martes, 18 de marzo de 2014

UNA GRAN AVENTURA. CARCELÉN. SENDA. RÍO JÚCAR. CENTRAL DEL MOLINAR. CARCELEN. MOUNTAIN BIKE CON WATERBIKE

Ramón, Fran y el que suscribe se embarcaban en una aventura y ya lo sabían, de su resultado incierto, el día lo diría.
Lo teníamos claro, sabiamos lo que nos esperaba y por ello nos decidimos despues de un invierno entero. La cosa estaba clara, una senda nueva por recorrer, el río Júcar y un paseo por la Central del Molinar. El resto la cosa ya era conocido de otras rutas.
El resultado ha sido una gran ruta, un rutón mezcla de aventura, bicitreking, escaladabike, waterbike y tantas cosas con grandes ratos y momentos que a pesar de la dureza y el engorro de algunos tramos, bien vale la pena hacer.















MEZCLA DE RUTA EN BICICLETA Y DÍA DE AVENTURA. Esta ruta tiene dos objetivos para el que ya conoce la zona: 
- Bajar por una senda nueva al río Jucar y que está pasado el Castillo de Don Sancho. 
- Recorrer el interior de la Central Eléctrica del Molinar. Por eso, antes de nada, recordar que nosotros tardamos con tranquilidad las 05 horas y cinco minutos que arriba pone. 
Lo que se recomienda es no tener prisa y en condiciones normales a bien seguro se necesitarán un par de horas más. Eso si, os recuerdo que se debe cruzar el río Jucar en dos ocasiones y eso, la primera vez no tiene problema pues se hace por un puente roto, luego se pasa entre zarzas, a continuación se sube en escaladabike un terraplen y tras un largo tramo a bici, a pie y como se puede, se llega a cruzar el río por segunda vez, treinta centímetros de aguas tranquilas. Se recomienda hacerlo en primavera, verano u otoño como cada uno quiera, en nuestro caso que el día no era caluroso optamos por bolsas de plástico en los pies. 
El recorrido de la Central tras haber estudiado su historia, muy interesante y mucho más cuando andamos por su tejado. 
Tendremos tres sendas; 
- La que baja al Molinar y nueva para nosotros no incluida en ningún track de wikiloc y para que engañarnos, una maravilla salvo tramos puntuales de curvas cerradas y algunos rotos por las motos es un placer para los sentidos. Eso sí, recomendada a quien tenga experiencia y técnica pues en caso de andar es largo el tramo que espera. 
- Tras el Molinar, la segunda senda junto al río, espectacular por su belleza en la provincia de Albacete, con dos túneles y con zonas peligrosas pero bajándose de la bicicleta no existe problema. 
- Cuidado que la vuelta es cicatera y nos esperan grandes rampas y una senda entre pinos y matorrales que debemos afrontar con fuerza en la pedalada hasta su final. Llegando a Carcelén comprobaremos que a pesar de ser sólo cincuenta kilómetros, ha sido una auténtica aventura y un placer para los sentidos. 
Recomendada a los aventureros, ciclistas sin problemas de subir, bajar y escalar con la bicicleta a cuestas y amantes de lo que otros esquivan. 
Llevar cámara de fotos y vídeos pues los rincones que encontraremos los debemos recordar en la memoria. Salvo la del río Júcar, no tenermos donde reponer agua, llevarla en cantidad. 
Hacerla en primavera y otoño preferentemente.

No hay comentarios: