jueves, 20 de marzo de 2014

DE TRAIL POR VALDEGANGA. 16 KILÓMETROS DE PLACER...

Volvimos a Valdeganga para hacer una de los recorridos más bonitos que podemos encontrar cerca de Albacete. Casi exclusivamente a golpe de senda, subiremos y bajaremos mientras recorremos pinadas y disfrutamos de las vistas de la ribera del río Jucar.
El grupo ha sido heterogéneo y variado con un gran resultado final; mi cuñado Sergio a lomos de mi Trek, Jesús y Miguel, el primero contenido para acompañarnos y esperarnos más un subidón épico camino del cuartel de la Guardia Civil en interminable cuesta, Miguel mejorando poco a poco en constante evolución.
Grata la asistencia de la compañera de trabajo Marga, la cual ha podido afrontar la totalidad del recorrido con notable constancia y esfuerzo, pues la ruta lo requiere si buscamos llevar un buen ritmo.
















Podemos disfrutar de la naturaleza, del deporte y de nuestros pueblos con grandes vistas sin ir muy lejos. La ribera de nuestro río Jucar nos ofrece en los alrededores de Valdeganga una gran oportunidad de todo ello. Como de costumbre, recordando que estoy comenzando y lo más importante es disfrutar sin lesiones, hemos podido hacer un buen recorrido con buena parte del trayecto con sendas y algo de camino. El trayecto coincide casi en su totalidad con el track de la carrera BTT de este año y hemos podido disfrutar de las sendas hacia arriba y abajo y otras que bordean el río con grandes vistas de su cauce y ribera. El tiempo total ha sido demasiado para correr y poco para andar pues ha sido una mezcla de las dos cosas con almuerzo. El estado de las sendas ha resultado muy bueno y se recomienda no hacerlo en los meses de verano con pleno calor ni en invierno tras muchas lluvias o nieve pues las sendas resultan resbaladizas.

No hay comentarios: