jueves, 22 de mayo de 2014

EXPRESO DE BALAZOTE

Tarde que sería tranquila como todas y con la compañía de Sergio, pues nada, pedaleamos tranquilos sabiendo que nos esperan algo más de 30 kilómetros por delante con viento de cara a la misma velocidad que la tirada que nos aguarda. Movemos desarrollos y en un mano a mano silencioso devoramos distancia a una velocidad media sobradamente aceptable.
Las piernas llegan algo tocadas a Balazote pero la vuelta por caminos y más caminos con viento a favor es un festival de desarrollo y pedaleo alegre. Disfrutamos de nuestro paisaje hecho a golpe de escuadra y cartabón con paleta reducida de colores. Caminos rumbo al infinito y árboles testimoniales. Observamos los cauces secos con ríos llenos de agua y vida años atrás. Sabemos que volvemos a otra sequía y dudamos del tiempo en el que las aguas volverán a correr.
Somos manchegos y el secano y el llano inunda nuestras vidas, ávidos de montañas y mares pero conscientes de nuestro infinito paisaje que nos anima a seguir hasta más allá del infinito.
Gran tarde ciclista puesto que el compañero de ruta está a la altura y lo puedes llevar donde haga falta pues estará a la altura de las circunstancias. Buen escudero dispuesto a más y tiempo le sobra para su buena suerte. Ahora a trabajar y estudiar que todo llegará con el tiempo al tiempo que todo pasa.















Ruta rodadora por excelencia que nos lleva por la vía verde a Balazote. En sus primeros diez kilómetros vamos enlazando caminos con giros que nos harán más ameno el trayecto. 
Tras ello y tomar la vía verde toca tomarselo de mil maneras pero la cosa consiste en llegar a Balazote. Lo bueno comienza cuando llegamos a la zona de encinar. 
Tenemos la posibilidad de tomar un pequeño desvío que resulta más recomendable por lo malo que han dejado el trayecto. 
Antes de llegar a Balazote tenemos un pequeño río y un santuario en mitad del campo con el que poder hacer una pequeña parada y cruzarlo por un puente al uso. 
La vuelta será por caminos en mejor o peor estado en dirección Acequíon y luego vía verde hasta Albacete. 
En los tiempos que corren volvemos a la sequía y tenemos los cauces secos como hace años y si lo hacemos con aire en contra bien sabremos que la vuelta será a todo trapo con lo que el esfuerzo inicial tendrá su merecida recompensa.

No hay comentarios: