sábado, 10 de mayo de 2014

SENDAS DE VILLALGORDO DEL JUCAR, TARAZONA Y LA RODA. NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS.

Treinta y un grados a la sombra, un café solo y un cortado sin hielo y agua en los bidones y pellejos pues nos esperá la dura ribera, impávida y llena de silencio cortado por el rumor del río y los chopos mecidos por el viento.
Pedales girando sin medida, cargados de locura y avidez por superar cuestas, rampas, sendas y caminos llenos de guijarros perfectamente redondeados sin aristas.
Tras más de 60 kilómetros la tarde va cayendo y hemos terminado antes de lo previsto y lo previsto era ya bastante. Me falta aire en los pulmones, pero debe ser caliente pues no tengo donde elegir. Piernas cansadas y casi destrozadas pero con un buen sabor de boca llena de una gran tarde de bicicleta.
Ahora a esperar el miercoles que volvemos a nuestras rutas clásicas, las de más de 100 kilómetros y más de 3.000 de desnivel acumulado. Toca esperar...










Esta ruta corrige y mejora algunos puntos de paso de la anterior ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2275643 realizada hace ya un par de años. Han suprimido y cortado algunos caminos y se pasa por mejores lugares. 
Igualmente se añaden tres nuevas sendas y se ofrece más información en el track. Añado un wp. ara tener en cuenta que amitad de recorrido tenemos agua en una fuente de agua fresca en Galapagar, pues no tenemos donde reponer líquido elemento en todo el recorrido. Si bien al principio haremos pistas con muy pocas sendas, será a partir del km. 38 cuando comenzaremos a realizar la mayoría de las sendas, por ello se recomienda no desesperarse. 
Igualmente, si te encuentras bien físicamente, la ruta invita a hacerla a buen ritmo pues se hace más divertida. Se recomienda lo de siempre en lugares como este, no hacerla en pleno verano aunque nosotros salimos una tarde de mayo a 31 grados, pero bueno, teniendo el record un día de agosto de hace un par de años en 41 grados parece hasta fresco.

No hay comentarios: