sábado, 17 de mayo de 2014

GRAN RUTA CON EL CUÑADO SERGIO Y FINAL REDONDO EN BICICLETAS VALERO.

Se pueden contar muchas cosas y de muchas maneras pero basicamente se puede contar lo siguiente:
- La mejor época para rodar en la zona del Júcar es primavera y además de buena mañana. Disfrutaremos de la naturaleza y tonalidades del campo manchego con el frescor de una gran mañana.
- El almuerzo lo debes hacer en los Murcias con la jarra helada de cerveza y limón más unas "tajás" de tocino recien fritas. Si a ello le sumas un carajillo de ron quemado como Dios manda la cosa roza la perfección.
- La vida pasa y nos vamos dando cuenta con cada salida de bicicleta pues ya nos han pasado muchas cosas que poder contar y recordar y cada salida con el cuñado Sergio, por tranquila que parezca, siempre será una gran aventura
- Tenemos la suerte de tener grandes amigos como ha sido el caso de esta mañana el vecino Eugenio que ha tenido el detallazo de poder dejar a Sergio su bicicleta y eso se agradece como está mandado.
- Terminas la ruta en bicicletas Valero y el cuñao le encarga a José otro pedazo de bicicleta como la mía, pues de esta manera ¿Qué mas quieres para una gran mañana de bicicleta?
Cuñao... la siguiente toca subir el Pico las Nieves en Gran Canaria.















Bonita ruta primaveral para conocer o recordar un recorrido magnífico cerca de Albacete sin tomar el coche disfrutando de grandes y buenos lugares. 
La salida es de Albacete por la Circunvalación para tomar caminos saltando los puentes del Cementerio y rodar por pistas en buen estado hasta el puente antiguo junto a la Nacional de Requena. 
El tramo del Encinar nos fue abriendo boca, ahora subimos y tras llegar al depósito de agua comenzamos a recorrer las sendas y tramos de lo que pudo ser una gran línea de ferrocarril que nunca fue. La Línea Baeza-Utiel, bajo mi punto de vista, en este tramo resulta mucho más bonita e interesante que el que nos lleva de Albacete a Cortes, pero bueno, es cuestión de gustos. 
Con una senda un poco abandonada tras cruzar el tramo del Valdemembra que lleva agua sucia, cuidado al cruzarlo, tenemos la opción de llegar a Mahora o dirigirnos en dirección Valdeganga para tomar algo en los Murcias que sería nuestro caso. 
Caminos y bajada al cauce del Valdemembra con la lagunilla y encaminamos nuestras pedaladas al río Jucar para llegar subiendo a Valdeganga por un lugar inusual. Paramos por nuestra jarra helada de cerveza con limón y almendras tostadas a la que sumamos en esta ocasión un carajillo quemado de ron PERFECTO, de esos que sabes que son únicos. 
Ahora, con estomago y líquidos repuestos volvemos con tranquilidad por el carril bici y terminaremos lavando las bicicletas en el lavadero junto a la gasolinera del Hospital. 
Sin dudarlo, ruta recomendable en primavera con el campo verde pues a medida que avanza el calor y recogen la cosecha, los tonos marrones y la sequedad imponen su ley cual desierto manchego.

No hay comentarios: