lunes, 28 de julio de 2014

EL CAMPELLO. EL CANTAL. SENDAS. AGUAS DE BUSSOT. EL CAMPELLO

Otra incursión más por el Cantal y en esta ocasión con tramos tomados de Rutómetro que con su TRANS-CANTAL propone una gran ruta por ese lugar pleno de naturaleza.
Lo que ocurre es que el servidor acude por estos lares en verano con olas de mar y de calor y la cosa no está para tonterías.
Aún así ha salido una ruta bastante completa pues se pretendía hacer más dura pero el calor y a ausencia de agua en todo el recorrido salvo en Aguas, ha dado lugar a configurarla sobre la marcha.
La subida a Bussot se hace por la cadena que tanto me gusta y luego vamos al Cantal para ir acostumbrándonos a las sendas que iremos encontrando a lo largo de la jornada y que serán tanto hacia arriba como hacia abajo.
En ocasiones tendremos que poner el pié en tierra que se perdonará por lo que luego nos espera. Subidas y bajadas no faltan y de vez en cuando buenos paisajes de Benidorm y el tramo de costa de Villajoyosa. En una de las sendas tendremos la zona izquierda del Puig Campana con unas vistas bastante buenas.
Cuando vayamos terminando se hirá haciendo más dura con lo que en la plaza de Aguas de Bussot tendremos que refrescarnos en su fuente plena de avispas que nunca me han picado y comprar refrescos en el supermercado a precios populares.
La bajada la haremos por carretera pues la cosa no está para bromas y más vale llegar con tiempo para bajar a la playa, cansado pero no derrotado y esperar la siguiente ruta.
Recordar que en esta zona el calor parece caer a plomo y agua debemos llevar toda la que podamos, en mi caso tres litros y dos zumos pequeños que cayeron antes de reponer en Aguas.
Eso sí, sólo me faltaba poner fideos al agua pues casi escaldaba, pero palos a gusto no duelen.












1 comentario:

Pep Lonely Rider dijo...

Si cierto, el agua en un par de horas es sopa caliente.
Ruta muy completa, como siempre las tuyas !!!
Saludos