lunes, 4 de agosto de 2014

CRONICAS CANARIAS DE 50KM



Con ocasión de unas vacaciones familiares en la isla de Gran Canaria, desde el primer momento y buscando rutas con la familia pude encontrar en el centro de la isla el denominado pico de las Nieves a más de 1.900 metros y una senda que era el CAMINO DE SANTIAGO en toda regla para excursionistas y deseosos de jubileos, a partir de ese momento el trabajo de campo comenzó a ser más intenso.
EL PICO DE LAS NIEVES, también denominado por algún lugareño el Llano de las Nieves es el lugar emblemático donde se tenía que subir y desde allí, bajar de una manera u otra. Finalmente esto se haría tanto a lomos de una bicicleta de carretera como de otra bicicleta de montaña, ambas de alquiler.
EL CAMINO DE SANTIAGO. Y además con todas sus letras pues con carteles e historia nos encontramos con un camino que es parte de lo que su nombre representa. Empedrado, en subida y en bajada con todas las condiciones posibles es algo que se tiene que hacer para poder sentir y recordar en todos los sentidos. Tanto el recorrido como el paisaje y lo que en nuestro transcurrir podemos encontrar es parte de nuestra pequeña aventura.
EL ROQUE NUBLO, LAS NUBES Y LAS MONTAÑAS. Si bien parece que podemos estar en dos islas según nuestra ubicación, subir a lo más alto y encontrar estos paisajes donde confundirnos con lo más alto resulta sorprendente para los que acudimos del llano manchego, sin lugar a dudas, algo grande.
LA GENTE DE LA ISLA. Toni Vera que tanto ayudó a la hora de poder recorrer con la bicicleta casi todos los lugares que propuso y facilitó con su trabajo, Quico, conductor de la línea 18 que tan gran favor me hizo, David, mecánico y gran persona de la tienda de alquiler Free Motion, la gente de la Universidad Canaria y sus proyectos y otros tantos que por donde fuimos pasando nos hicieron nuestros días más grandes si cabian.
EL ALQUILER DE LAS BICICLETAS. Dos Cannondale de impresión, una de carretera y otra de montaña de 15 kilos en canal, modelo Tigger de 29 pulgadas de doble suspensión que pudo hacer las delicias del que suscribe, aunque con ciertas limitaciones por aquello de no volver al hotel magullado, cosa que gracias a Dios no pasaría.
EL RECUERDO. Fotografías, rutas y vídeos darán cuenta de una corta, breve e intensa experiencia en bicicleta en un lugar que como otros tantos, se debe descubrir en su totalidad pues todo espera a ser descubierto sin tener que limitarse a lo que la gran mayoría piensa encontrar. 
Y MUCHO MÁS que contar y que callar, todo quedará en el recuerdo...





















 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabuloso paisaje. Lugares lejanos y distintos que despiertan la envidia de nos gusta saborear la ruta. Y, como siempre, que no falte la pasión.... esa que nos hace vivir.
Veo que hubo "feeling" con la camella.
Ignacio

50KM dijo...

Bien sabes que nos mueve la ilusión y el ansia insaciable de conocer y descubrir lo que para nosotros pueda ser nuevo aunque allí lleve puesto toda la vida.
Con respecto a la camella, fueron sus ojazos y enorme boca los que me cautivaron.
Un saludo amigo.

Pep Lonely Rider dijo...

Tuve la suerte de vivir casi un par de años en Gran Canaria antes de hacerlo en Alicante, allí deje entrañables amigos. Sus espectaculares paisajes y su entrañables gentes dejaran siempre una maravillosa huella en mis recuerdos. Celebro de corazón que lo hayas pasado también, y no me extraña, un saludo muy grande.

50KM dijo...

Razón llevas que tuviste la suerte de vivir un par de años pues aún a pesar de haber estado de visita, pienso que allí, las gentes y su tierra son una sola persona.
De como nos acogen y tratan nos faltan palabras para describirlo, es algo que se tiene que vivir.