jueves, 11 de diciembre de 2014

AVILA; CHULETONES, COCHINILLOS Y UNA HAMBURGUESA DE UN KILO POR CABEZA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Podría contar mil cosas pero con una es suficiente pues para estas cosas se hace un blog, un cuaderno de bitácora de una travesía de toda una vida.
Pues resulta que mi estomago ya ha conocido buenos chuletones, de los cochinillos ya ha dado cuenta y de algún que otro cordero tiene ya tratado. Recordar que los montes y dehesas de Avila nos ofrecen naturaleza y fauna en su mayoría domesticada en forma de vacas, corderos y caballos. Curiosa me está resultando la variedad de aves que sobrevuelan mi cabeza en las rutas pues la variedad sorprende para el que está acostumbrado en su tierra al cuervo  y algún halconcillo, lechuza o buho real suelto. Aquí si no ves un aguila ves unos cuantos buitres y si no, halcones y parecidos o similares.
A lo que vamos que me enrollo y no termino. Pues resulta que junto a la muralla en la Casa Postas tuve la ocasión de poder prometer a quien atendía con mi señora y amada presente, que caso de volver con fortuna a estas tierras, sellaría con una hamburguesa de carne de ternera autóctona mi regreso.
Así ha sido y además acompañado de dos grandes amigos y pareja de la que tuve la suerte de ser invitado y testigo; Mari Carmen y Sergio más otro fruto de su amor que está por venir. Así y de esta manera, comer y beber es un pequeño placer.
Pues hamburguesa de kilo por cabeza con aperitivos y bolas de postre más cubatas digestivos y unas cuantas cervezas y refrescos han descolocado al camarero que dudaba de nuestras hambres y capacidades. Buen rato de risas y fotos de recuerdo pues estas cosas suceden pocas veces y con salud hemos comido, hablado, filosofado y reido, que la vida son cuatro días.
La tristeza y la pena se lleva, pero con ratos así de mejor agrado. No es por nada, pero amigos como estos pocos y si ademas tienes la suerte de tenerlos, agraciado serás como ha sido mi caso.
Saludos a uno de los regentes del negocio, Cesar, amigo del gran Docio a los que mando un grato recuerdo de tan buena tarde en la que hicimos una merienda cena de esas que gastamos los de Albacete.









No hay comentarios: