viernes, 26 de diciembre de 2014

NAVIDAD DEL 2014. PEÑAS DE SAN PEDRO. LOS POCICOS. RAMBLA. CASTILLO DE PEÑAS. PEÑAS DE SAN PEDRO

Esta ruta es una buena excusa para reunirse con buenos amigos y disfrutar de un gran recorrido corto, pero intenso, cerca de Albacete. Saldremos del pueblo de Peñas de San Pedro y lo haremos en bajada como quien dice hasta los Pocicos, raudos y con buenas vistas de los montes.
Tras los Pocicos buscamos una buena rambla camino de la carretera donde disfrutaremos como enanos si somos capaces de seguir el track y no equivocarnos, dando pedales pues la ocasión lo merece. Terminada la rambla toca subir por la zona de la cantera a lo alto de los cerros próximos a Casa Cañete y la Solana.
Buenas vistas y rampas con una corta y citatera bajada por camino empinado, terminaremos con un tramo de bajada de piedra de esos que necesitan los cinco sentidos. Cruzamos la carretera y por antiguo camino de roca subimos a Peñas de San Pedro donde coronamos el castillo para disfrutar de la subida y bajada y vistas que en lo alto nos esperan.
Lo dicho, que la ruta parece corta, pero es intensa y ciclable en su totalidad si tienes fuerza y técnica y a bien seguro no te quedará más que una sonrisa en la boca como recuerdo.




No hay comentarios: