jueves, 4 de diciembre de 2014

AVILA. EL FRESNO. GEMUÑO. SOTALVO. RIATAS. NIHARRA. ALDEALABAD. PADIERNOS. MUÑOPEPE. LA SERRADA. AVILA.



Buena ruta hasta donde el invierno, los días cortos y el frío lo permiten. En esta ocasión la cosa ha consistido en ir lo más lejos posible remontando el Adaja.
Para ello cruzaremos Avila de extremo a extremo cuesta abajo para terminar en el puente del Adaja. Luego y entre arboles, iremos por carriles bici, caminos y sendas hasta el puente de la carretera del Fresno, hacemos un poco de asfalto y se vuelve al camino junto al río para llegar al Fresno que pasaremos por una buena senda junto al río y las propiedades privadas.
Dejamos un poco el Adaja y se pasa por la aldea del Merino y se toma camino hasta Gemuño. Se atraviesa el pueblo y por el camino del Mironcillo llegamos al pueblo del mismo nombre y nos vamos adentrando en las sierra de la Panamera y Serrota.
Luego tocará ir a Sotalvo que se encuentra bajo su castillo y ahora reuniendo unos cuantos tramos pasamos por Riatas. Terminamos en la carretera provincial. Toca pedalear por asfalto y un buen tramo y por ello en ligera bajada se pasa por Niharra, Aldealabad, Padiernos, Muñopepe, la Serrada y allí terminaremos con el asfalto.
Ahora toca ir tomando caminos para llegar hasta Avila por el Cordel Calzadilla de Niharra y llegados a la ciudad iremos por nuestra margen izquierda y luego carril bici una vez cruzado el Adaja. Un poco de camino entre calles del Polígono y luego por tramos de parque y sendas de la zona a medio urbanizar y terminamos en nuestro punto de partida.














No hay comentarios: