domingo, 7 de diciembre de 2014

AVILA. VIZCOLOZANO. BRIEVA. BERROCALEJO DE ARAGONA. MEDIANA DE VOLTOYA. OJOS ALVOS. URRACA-MIGUEL. BERMUY SALINERO. AVILA



La ruta más durilla que llevo de las realizadas en Avila, pero claro, si es dura resulta que es bonita y bastante. Aquí tendremos la mayor parte del recorrido por caminos, pedalearemos por alguna senda y por monte a través, un poco de asfalto y tan sólo nos veremos obligados a bajar de la bicicleta puntualmente unos veinte metros en el embalse de los Serones. 
Eso sí, el nivel físico alto y técnico bajo puesto que a mitad de ruta encadenaremos tres o cuatro rampas de aupa donde con fuerza y tranquilidad las haremos sin problemas, pero vistas de lejos dan cierto temor.
Saldremos como de costumbre de Avila tranquilamente por el camino entre encinas por la zona del Carrefour, en esta ocasión abriremos una puerta para entre monte y trochas llegar a Vizcolozano. Luego un poco de carreterilla y nos vemos en Brieva.
De Brieva bajaremos por dehesas y sendas bastante buenas a Berrocalejo de Aragona. Cruzamos la carretera y por caminos nos veremos en Mediana de Voltoya donde nos recibirá un pedro ladrador y poco mordedor.
Primera rampa del día tras cruzar el río y al llegar a la Nacional, la primera cuesta camino de Ojos Albos pero por carretera. Ahora pasamos el pueblo y comenzamos a encadenar subidas y rampas considerables hasta lo más alto. La bajada al pantano de los Serones con cuidado pues es rápida y con piedra suelta. Las vistas en este tramo son buenas, muy buenas, dignas de disfrute.
Ahora y pasado el pantano, monte a través pero ciclable camino de Urraca-Miguel. Cuidado con las piedras de la ladera que pueden dar con nuestros huesos en el suelo. Tras Urraca iremos por caminos excelentes hasta Bermuy Salinero donde tomaremos un carril bici excelente que nos irá llevando con tranquilidad por la zona de la vía del tren a la espalda de Avila que terminaremos en cuesta entre encinas, como no.
La ruta no es larga,  pero dura y agradecida donde las haya. Recomendable a quien no tenga reparos en pedalear sea donde sea.

























1 comentario:

Unknown dijo...

Ahora ace bicileta por avila señorito