miércoles, 24 de febrero de 2016

LAS SEIS MARIAS DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS BY TITO

San Martín de Valdeiglesias y sus rutas eran algo que me llamaban bastante la atención y en favoritos estaban colgadas. Esta tarde inusual de febrero con 16 grados y el terreno húmedo de lluvias de pasadas semanas pintaba muy pero que muy bien.
El usuario de Wikiloc Tito tenía colgadas unas cuantas rutas que con la denominación “MARÍAS” calificaba subidas con su correspondientes bajadas en formas de espectaculares sendas que a bien seguro me abrían ganas, boca y apetito.
Lo malo de mis rutas entre semana es que el tiempo máximo por estas fechas se pueden alargar desde las tres de la tarde hasta las siete y por lo tanto no pueden superar las cuatro horas. No obstante llevo en mi mochila el correspondiente foco para afrontar cualquier imprevisto o problema que dilate mi recorrido.
Viendo el trazado tenía pinta de doble y por ello la velocidad de crucero bien puedo saber que no es excesiva pero cualquier obstáculo se puede afrontar con menos riesgos y mayor seguridad. Por lo tanto, las cuatro horas inicialmente se veían escasas.
La ruta se haría con zonas de transición en forma de cómodos caminos, pistas asfaltadas y alguna senda en subida que nos hará ponernos en nuestro sitio. A toda subida le sigue una buena bajada en forma de senda o trialera de las que destaca las zetas, larga, preciosa, rápida y casi interminable. Eso sí, la subida previa por rampas de órdago junto a un cortafuegos algo que no te deja indiferente.
Paisajes de ensueño que bien parecen llevarnos a esa España donde todo era bosque y los pinos frondosos llenando montes, en la primera parte con jaras en zona húmeda y en la segunda alternando con carrasca y monte bajo nos hacen ser o parecer personas privilegiadas.
La parte final junto al embalse rodando para soltar piernas y tranquilizarnos nos llevará a un antiguo trazado ferroviario que nos ayudará a ganar altura y llegar a nuestro destino sabiendo que hoy hemos pasado una gran tarde de bicicleta.
Al principio tenemos agua por lo de recorrer la parte húmeda del monte, pero en la segunda parte no tenemos donde reponer agua a lo que se recomienda llevar un bidón de reserva.











Powered by Wikiloc

No hay comentarios :