martes, 23 de febrero de 2016

VILLALPARDO. RAMBLA SAN PEDRO. VADOCAÑAS. RAMBLA MORTANCHINOS. RAMBLA VILLARTA. MOLINILLO. VILLALPARDO

Trazada estaba y desde hace tiempo. Villalpardo desde hace muchos años en 50km ha sido un buen lugar donde pasar una gran mañana de bicicleta. Un buen amigo del trabajo, Peñarrubia, siempre me decía que no podía dejar de ir a su pueblo y disfrutar de una rambla interminable que allí había y que se llamaba San Pedro.
Las rutas fueron llegando y desde lo más sencillo que era bajar al puente de Vadocañas y subir a Villalpardo por Consolación a ir mezclando otras sendas y ramblas de Villarta, Villamalea e incluso en la ruta LOS 100 DEL GABRIEL, sendas de Casas Ibañez.
El caso es que lo que es salir de Villalpardo con la bicicleta y un buen café hacía ya unos cuantos años que no lo hacíamos y con la llegada de nuestras dobles endureras la cosa cambiaba… eso de poder hacer la rambla a todo trapo sin más problemas que nuestros límites era algo que me rondaba y claro, finalmente todo llegaría.
Días de lluvia, viento y frío y la cosa no parecía llegar. Finalmente, este domingo ha sido la excusa perfecta y armados con nuestras monturas nos dirigimos el amigo Fran y el que suscribe a buscar nuevas sensaciones y vaya que si las encontramos.
Ya teníamos como referencia la ruta de COMBINADO DE SENDAS DE VILLALPARDO, VILLARTA Y VILLAMALEA que ha sido todo un referente estos años pero los amigos de Villarta hicieron y colgaron un trazado hace un mes que me gustó y con eso y quitar sendas junto al río Cabriel, la cosa quedaba muy pero que muy buena.
Finalmente haríamos la ruta a nuestra manera, a buen ritmo y buscando una sensación tras otra. Sitios por donde antes pensábamos o pasábamos despacio eran meros trámites con nuestras bestias rodadoras que nos animaban a ir incluso más rápido si se podía.
Al terminar, unos buenos refrescos en el bar y vuelta a casa a publicar la ruta con tranquilidad y editar los vídeos que a bien seguro no nos dejarán indiferentes.
Mejor llevar agua en caso de hacerla en tiempo estival pues no tenemos donde reponer.









Powered by Wikiloc

No hay comentarios: