sábado, 24 de diciembre de 2016

50KM, ALATOZ, RUTÓN AL CANTO ¿TE ATREVES?

Todo comenzó hace años, muchos años, cuando salíamos con las bicicletas por pistas desde Pozo Lorente y luego de Alatoz, pasabamos por el caserio de las Fraguas y luego por el del Trueno, a lo lejos se veía más monte y por eso comenzamos por aquellos lugares de entre valles nos llevaban camino de Alpera y luego el Malefatón. Esas rutas se hacían algunas con frío, recuerdo una a diez grados bajo cero, telaaaa.
Un día, hicimos una cargada de sendas y era la que se correspondía a una prueba del circuito de carreras y no estuvo nada, nada mal, esto fue en el año 2012. https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2609371
Despues pasaron los años y un buen día volvimos harán un par de meses para tomar sendas nuevas y dejar las anteriores, era una ruta bastante entretenida y divertida, superaba a la anterior pero dejaba unas cuantas sendas bastante buenas, la ruta era esta, https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15216404
Y claro, le vamos dando vueltas a la cabeza y lo mejor que se podía hacer era la ruta de la última ocasión y añadirle las sendas que del año 2012 se quedaron sin hacer, esto llevaba a unos cincuenta kilómetros con desnivel y un buen puñado de sendas el recorrido y claro, a la espera estabamos.
Ha llovido y bastante estos días y una mañana de invierno de frío, con el suelo congelado pero sin nada de viento nos hemos aventurado y recorrido con nuestras bicicletas de doble suspensión este trazado que bajo mi punto de vista es sencillamente espectacular.
Porque Alatoz es un lugar por descubrir, por redescubrir y esta hecho para la bicicleta de montaña y no está lejos, algo que sin lugar a dudas se tiene que agradecer, más aún cuando tenemos un par de bares abiertos a primera hora de la mañana para comenzar con un buen café con leche y unas cervezas y refrescos finales con un bacalao rebozado de competición.
Fotografías no he realizado y lo digo porque es una ruta de esas en las que no paras ni quieres parar pues te lo pasas bien en las bajadas y en las subidas no quieres entretenerte.
Lo dicho, el que quiera sensaciones que se vaya a Alatoz y lo dice uno que ha estado por aquí y por allá.
Agradecer a los autores que han colgado las fotos que acompañan sus retratos de Alatoz.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: