sábado, 31 de diciembre de 2016

YA NO SALGO MÁS EN BICI HASTA QUE TERMINE EL AÑO, CENIZATE BTT 2016.

Lo bueno que tiene esto de las carreras de bicicleta en los pueblos es que nadie mejor que los que de allí son y conocen y practican en la zona para hacer un buen trazado. Eso es lo que nuevamente ha sucedido en Cenizate donde han sabido exprimir la zona al máximo y trazar un recorrido corto, rápido y divertido.
De esta manera y con la mentalidad de carrera nos tiraremos veinte kilómetros pedaleando por pistas, haciendo tan solo con una senda con la que matar gusanillos. Pero bueno, la cosa comienza en el kilómetro veinte donde con una buena senda iremos enlanzando zonas y otras sendas, unas entre pinos, otras en el interior de ramblas y otras que suben y bajan areneros para ya no matar gusanillos, sino gusanos con buen contramuslo.
A todo ello con el desnivel justo, el necesario para tomar desnivel y bajar y disfrutar. Una cuesta, la famosa PELIGROS que bien pude conocer hace ya una década se tendrá que subir en un par de ocasiones, y eso debe ser tenido en cuenta por aquellos que no guardan fuerzas para los finales.
No hace falta agua más que la que llevemos pues la ruta en un tiempo normal nos ha llevado dos horas y cuarenta minutos contando paradas en un terreno embarrado en el que es recomendable no transitar después de copiosas lluvias como las pasadas que hacen que en algún tramo nuestras ruedas pasen de 29 a 32 pulgadas con su correspondiente balón grueso. A ello le sumamos que salimos con el terreno congelado y eso se nota en los sitios complicados donde la rueda delantera amenaza patinar por su cuenta. En caso de que el terreno esté seco o ligeramente mojado, por todo el trazado se vuela literalmente.
Las pistas están impresionantes, lisas y compactadas haciendo del pedaleo algo muy curioso y silencioso.
A la ruta le añado los correspondientes wp. para que el que la vaya a hacer no tenga duda de por donde debe pasarse pues se pueden tener problemas en varios cruces por donde pasaremos.
Eso si, como quiera que la haces y llegas a buena hora del almuerzo, terminas en el MICAELA con 50 años de solera y allí tienes un buen rincón para comer y beber como un señor, que de eso se trata.
Lo dicho, corta, rápida y en su segunda parte muy entretenida.




Powered by Wikiloc

No hay comentarios: