jueves, 1 de diciembre de 2016

PUBLICO, LUEGO EXISTO

Esta tarde he visto como mis estadísticas de visitas bajan y desde hace un par de días que no publico, mucho más. A nadie le gusta mi página, nadie quiere ser mi amigo, nadie comenta nada de mi. A los demás les digo que me gusta su publicación, que si quieren ser mis amigos, pero a pesar de tener amigos por centenas, esta tarde no tengo con quien tomar café.
Esta tarde llueve y la luz de mi portátil ilumina mi cara mientras la oscuridad se apodera del cielo azul y yo estoy solo... voy a ver otra vez a ver si alguien quiere ser mi amigo....
Voy a publicar estas palabras a ver si alguien se acuerda de mi, espero no ser pesado y no ocupar más de un minuto de vuestro precioso tiempo que tan bien aprovecháis como yo también hago, buscando lo que yo quiero, haciendo lo que yo quiero... ¿o no?
En ocasiones tengo la impresión de que todo esto existe antes que yo, que Internet, Facebook y el resto de redes nacieron antes que yo... que yo soy lo que soy y que no soy lo que me gustaría ser... pero ¿Acaso puedo saber lo que quisiera ser si por lo visto estoy contento como quiero ser?
¿Existe otro mundo o este mundo es el que existe?


9 comentarios :

ángel hortal dijo...

Muy bonito el cuadro

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Hace unos pocos días vi un episodio de la tercera temporada de una magnifica serie inglesa de ciencia ficción que se llama "Black Mirror"
En el mismo todas las personas llevaban siempre un avanzado teléfono inteligente y ganaban o perdían puntos en función si gustaban o no a los otros, como ellos también se pasaban la vida valorando a sus semejantes, algo parecido a lo que ocurre en el actual Facebook pero a un nivel mucho más sofisticado y estresante.
En función de los "likes" que obtenían pertenecían a una clase social mas elevada o si los perdían porque sus hechos o actitudes no eran del agrado de otros, se convertían en seres marginales.
Creo que la humanidad se inexorablemente dirige a algo parecido, gustar, apasionar o bien no hacerlo constantemente en un inmenso escaparate digital, ¿Estamos realmente conformes con nosotros mismos o preferimos conocer como nos ven los otros?
Un fuerte abrazo compañero.

picodelalmenara dijo...

Pep, desconocía esa serie que coloco en "pendientes".
Ángel, con Sorolla no te equivocas.

José Ra dijo...

Un saludo

ángel hortal dijo...

Los Sorolla enamoran...., pero me refería al cuadro que pintas tú, con el que me siento identificado. Hemos hecho de esta ventana al mundo una pata tan importante como el mismo hecho de recorrer el mundo con nuestras bicis y la cámara fotográfica. Un juego a simple vista divertido y sencillo, y que a veces con el tiempo puede convertirse en incómodo, peligroso, distante, mentiroso, inquietante, fuera de control... justo eso Pep, una decisión que no debemos posponer....cuidarnos a nosotros mismos sin renunciar a la hipervisivilidsd de las redes???...

Anónimo dijo...

No cambies, te lo dice un fiel y anonimo seguidor vuestro desde Yecla.

Pep Llanero Solitario MTB dijo...

Alex y Ängel dos grandes ciclistas y dos plumas privilegiadas las cuales siempre me hacen pensar y disfrutar a partes iguales... Gracias !!!

Anónimo dijo...

Otro fiel seguidor desde Jumilla te anima a que sigas para adelante,

Un saludo.

picodelalmenara dijo...

Gracias a todos vosotros por hacer 50km.