miércoles, 28 de diciembre de 2016

SIERRA ESPUÑA, SENDAS Y TRIALERAS. MIL CURVAS. SENDA DEL AGUA. LA SALVAJE. LA PERDIZ EL HILO Y MUCHO, MUCHO MÁS.

Te podría contar y contar y volver a contar y recontar, pero es que estas cosas ni con palabras ni con imágenes aunque valgan más que mil palabras.
Podría poner fotos, vídeos, montajes fotográficos, hacerlo impresionante, que lo pareciera, pero no haría justicia.
Y mira que llevamos unas cuantas, vamos, que con esta nos despedimos de Sierra Espuña como dijo aquel "me estoy quitando.."
Pero es que esto no tiene nombre, esto es un propósito de bicicleta de montaña, algo para enmarcar, para presumir, para comprarte una medalla y colgártela cuando termines la ruta.
Que sí, que si te conoces Sierra Espuña y todas sus sendas posiblemente le cortarías, le añadirías, pero es que ya hemos hecho unas cuantas más y es lo que buscábamos.
Por eso, si tienes una bicicleta de montaña de esas que son de doble suspensión de verdad o eres un máquina que te da igual llevar un triciclo pues lo subes y lo bajas todo, esta es tu ruta.
No te bajes de la bicicleta, no lo intentes, solo tienes que seguir adelante y rápido mejor, que las ruedas pasan y tú con ellas por donde mejor puedas. Pensarás que no se puede, pero se puede y claro, si me preguntas, le he colocado lo de nivel difícil por lo técnico y físico pues te dolerá el alma en alguna subida y en alguna bajada, si te quieres rascar las pelotas, con que te toques la garganta es suficiente pues allí estarán.
Que sí, que tiene asfalto desde el Sanatorio a lo alto pasando la Perdiz, pero no sobra, te aseguro que se agradece pues lo que queremos es buscar "la Salvaje". Mírala desde lo alto, es tan recta en su inicio y tan escalonada, rota, con raices, con piedra suelta, pero no pares, sigue adelante que la haces. Tela esa salvaje.
Y del resto del recorrido, un repaso de los buenos con sendas de todo tipo, para hacer una colección y pegarlas en tu álbum de recuerdos.
Tú escribe en el buscador de wikiloc 50km y Sierra Espuña y verás lo que llevamos hecho, pero es que esta ruta tiene algo y por eso me estoy poniendo tan enfático, casi encoraginado.
Ah.. que tienes agua en la fuente de la Perdiz y en el refugio del Hilo y si en estos lugares quieres yantar, pues también lo puedes hacer.
Y para terminar, vuelves hacia Alhama y paras en el Jarro de Oro que con un billete de diez euros tienes tu ensalada, la bebida, dos platos, un postre y un café para celebrar la gesta que supone hacer esta señora ruta. Comida casera a precios populares.
Sierra Espuña es algo diferente, algo único, es el paraiso de la bicicleta de montaña.


 


Powered by Wikiloc

No hay comentarios: