jueves, 16 de marzo de 2017

ASOMÁNDOME A LA MANCHA. MOLINOS, MONTAÑAS Y LLANO

Normalmente no hago publicidad ni propaganda, pero en ocasiones resulta curioso y casi obligado dar cuenta de lo ocurrido, mucho más si se trata de hacerlo para que se pueda saber en una red social temática como Wikiloc y Facebook.
Y claro, la cosa consistía en ir al Salobral porque allí tenemos nada más entrar al pueblo y junto a la gasolinera un taller mecánico donde los hermanos que lo regentan y trabajan más ayudantes al efecto, lo hacen como verdaderos profesionales. Por este motivo bien vale la pena hacer los catorce kilómetros para cambiar como ha sido el caso el aceite y filtros que ya tocaba.
Mientras dejas el coche para el mantenimiento, sacas del maletero la bicicleta y vas de ruta a esos montes que te esperan al pasar los Anguijes. Subes y bajas, bajas y subes y vas por vallejos, por estrechos y pequeños miradores más una antigua cueva a día de hoy destinada a la guarda del ganado.
LAs vistas son de excepción pues se puede ver desde lo alto y conforme avanzamos pueblos como Balazote, el Pozuelo, Argamasón, El Salobral, los Anguijes, Aguas Nuevas, Chinchilla, la aldea de Casa Cañete, la Cañada Molina, Chinchilla.
Si además afinas un poco la vista se puede ver a lo lejos Albacete con casi todos sus barrios, las iglesias de Fátima o las torres que dominan la ciudad.
Tras Albacete se puede adivinar el llano y su caída en el río Júcar, la tarde bien lo merecía por lo despejado, aún así se podía ver la Gineta.
De todo ello cumplida cuenta por fotografías y un vídeo con música clásica para relajarse.
Mira que hacemos kilómetros y buscamos rutas por aquí y por allá y en ocasiones sin ir muy lejos podemos encontrar buenos recorridos para disfrutar de la bicicleta y naturaleza como ha sido el caso.
Finalmente tenemos que volver y encontramos el coche con el aceite y los filtros cambiados. Ahora camino a casa con el coche en condiciones y una ruteja a la saca.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: