miércoles, 1 de marzo de 2017

LA NUCIA, CAUTIVADOR, SENDAS, CASA DIOS, MAS SENDAS Y POLOP

Esta ruta se ha gestado a lo largo de meses y con mucha ilusión y ganas.
Ya conocía la zona de otras ocasiones y la marcha de la Nucía de este año presentaba nuevas sendas, lo que añadido a otras tantas aportadas por la Costa Blanca Race hacía que todo quedase muy, muy apetecible.
Un trazado sobre el mapa de unos cuarenta y dos kilómetros cargados de sendas y trialerillas con los que poder pasar una gran mañana de bicicleta en un mes de febrero primaveral.
El caso es que conforme se avanzaba, las posibilidades de hacer más kilómetros por aquello de que el trazado tenía líneas demasiado rectas se hacía plausible y por ello sobre la marcha se tuvo que hacer alguna que otra modificación y recorte que no por ello deslucía el trazado, todo lo contrario. Por este motivo, existe un tramo de unos cien metros en el que iremos pedaleando monte a través para enlazar con el trazado en una subida asfaltada sin problema.
Al final, se terminará por asfalto porque puede que se nos haga muy tarde de tanta senda, que disfrutar disfrutaremos pero el tiempo pasa y la media de velocidad no es muy alta. Además, el que la haga ya me comentará si es bueno terminar con tranquilidad y rellenar el botellero en esas fuentes de Polop donde parece que el agua es inagotable.
Lo que yo digo, menuda mañana de bicicleta donde es recomendable que tengas técnica y fuerza y si además te acompaña una doble con la que poder afrontar los tramos complicados, mucho mejor.
Una ruta muy, muy recomendable y si no, ya me contarás.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios :