miércoles, 2 de agosto de 2017

EL CAMPELLO. BUSOT. CABRAFIC. BALLESTERA. ANTENAS. SENDAS Y TRIALERAS PARA TERMINAR

No se lo digas a nadie, pero de vez en cuando voy por asfalto, si... lo reconozco y no me avergüenzo. Si es que en ocasiones, como sabes lo que te espera y estás dispuesto a pasarlo bien y menos bien, esto último lo justo, pues te tiras los primeros kilómetros por el asfalto. Y es que aunque la bicicleta no esté hecha para esto, sabes que con ello se vas acercando a lo que quieres y rápido, tampoco es que vueles, pero lo suficientemente rápido para que luego puedas pasarlo bien sin prisas y disfrutar de lo que más te gusta, las sendas, las trialeras y las vistas desde lo alto, antes de dejarte caer....
Y por ello comienza la mañana como si un turista fuese vestido de ciclista, con una buena tostada de tomate y su café con leche y zumo que será la gasolina de arranque, luego unos dos litros y medio de agua por mochila y bidones, que se harán cortos y a pedalear camino de Busot.
En el pueblo haremos un poco de turismo en su mirador y luego intentaré subir al Castillo pero me dicen que tengo que esperar un año que están de reformas. Esperaré.
Luego bajada a Cabrafric y por caminos a buscar una senda que tira a trialera y que la última vez la subí a duras penas, ahora toca venganza y vaya que si me he vengado, ha sido un suspiro para lo interminable de la otra vez.
Luego a remontar por un camino bastante entretenido y una vez arriba, a la Ballestera, subida y luego bajada por esa senda que tiene de todo para ser entretenida y a buena marcha, peligrosilla.
Otra remontada más con senda en Gosalvez y carretera camino de Aguas. Un ciclista de carretera me pasa como un reactor y yo, que se que me quedan un par de kilómetros y el asfalto me sobra, pues que me agarro a su rueda y subo a todo trapo. Buenas sensaciones y en el punto de desvío le doy las gracias por llevarme en la subida a lo que el responde amablemente.
Ahora a los depósitos a buscar la sensacional senda de las Antenas que con dos tramos diferenciados me llevará a terminar en la carretera con una sonrisa de oreja a oreja, tremenda, espectacular, sensacional el trabajo de todos aquellos que se han currado este tramo para disfrute y deleite del personal.
Lo dicho, muy recomendable y de menos a más, y si no, me lo cuentas.
Por cierto, tal y como dije al inicio, lleva agua que me llegó justa, porque terminar a 32 grados y con una humedad impresionante, eso a uno de la llanura y de secano como yo, es algo casi mortal.



















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: