jueves, 3 de agosto de 2017

ELECTRIFICADO CON EL AMIGO PEDROOZONE. VILLAJOYOSA A BENIDORM POR LA COSTA. SENDAS PUIG CAMPANA SIERRA CORTINA Y EL CHAMO

Imagina que sales en bicicleta por aquí y por allá, subiendo y bajando por donde quieres y te apetece. Parando donde quieres y haciendo fotografías a esos paisajes que quieres dejar en la memoria y luego recordar al paso de los días, las semanas y los meses… “mira esta foto, es de un día que fui con la bicicleta aquí y allá, por allí o por ese lugar”, mientras tanto, nuestro interlocutor mira y hace como que nos presta atención, pero es otra víctima más de nuestra desmedida ilusión por contar y recontar experiencias vividas en solitario y que, por algún motivo pensamos que son únicas, irrepetibles y casi indescriptibles. Si es que lo mejor es hacerlo, que los kilómetros, el desnivel y las experiencias, si son compartidas, aunque el mismo estímulo, siempre tendrá distinta memoria en base a la experiencia personal de cada persona.
Imagina que de tus viviencias existe un foro destinado a que puedas contarlo todo por escrito y documentarlo en forma de fotografía y vídeo. De todo ello queda huella, rastro y además de poder ofrecerlo de modo desinteresado a todos los conocidos y desconocidos, luego puedes echar mano de ello y preparar otras tantas rutas.
Tu hazte cuenta que, un buen día y tras una propuesta de salir un año atrás y haber conversado en la aplicación tiempo atrás con otro usuario llamado PedroOzone, le emplazas a hacer una ruta uno de estos días que por sus dominios te encuentras. En minutos te dice que de acuerdo y para el día siguiente ya tienes ruta y compañero. Ahora viene lo bueno…
Pasamos teléfonos y estando con la familia, Pedro te llama y te dice que además de llevar su bicicleta que es eléctrica, lleva otra eléctrica más de un colega suyo. Que sabe que tienes ganas de probar una y que vas a tener la oportunidad de ello. De piedra, patidifuso y en blanco le contesto que sí como casi en mitad de un shock, que mejor con plataformas que automáticos y mañana nos vemos. Cuelgo el teléfono y se lo comento a la señora y ella contesta “esta noche ya no duermes”.
Duermes a 26 grados y te levantas a 26 grados, digamos que la mañana es fresca por decir algo y mientras me tomo la tostada de tomate con jamón york en el bar de Villajoyosa y esa fresca mistela de postre recibo llamada de Pedro que acaba de llegar.
Nos damos la mano y hablamos como si en otra vida hubiesemos sido colegas y me dice que un buen amigo suyo llamado Fernando le ha concedido el favor de dejar su bicicleta eléctrica a un desconocido que soy yo. Vamos, algo muy normal en este mundo….
Y luego viene la ruta, la mañana y la experiencia de conocer a una persona, una manera de entender la bicicleta y un minutero del reloj que pasa del mismo modo que una experiencia que es casi indescriptible, paso a ello:
- La bicicleta es una Mondraker, modelo Crafty RR 27.5 Plus con un par de suspensiones Fox.
- El motor Bosh, con display y elección de nivel de asistencia en botón izquierdo, en el derecho para la tija telescópica.
- Una ruta con unos 47 kilómetros, 1.300 de desnivel, sendas hacia arriba tirando algunas de ellas a pared más que a subida y buenas bajadas, sendas limpias, complicadas y alguna trialerilla. Pateo y porteo puntual de las bicicletas y todo a un buen ritmo, que no decaiga la fiesta.
- Las suspensiones están a la altura y son nobles en todo momento, los frenos no se fatigan, las ruedas, las ruedas te hacen ir sobre un “tanque” que pasa por cualquier lugar y los pedales de plataforma se convierten en un buen “avisador” de zonas complicadas. La bicicleta y yo nos hacemos amigos conforme avanza la mañana y me recuerda que no deje de pedalear, que la asistencia entra enseguida pero que no la ponga al máximo por muy mal que esté la cosa y que le de un punto menos para arranque y luego máximo. Eso sí, siempre sentado y mucho más en máxima para subir en revirada que patina si vas muy fuerte. Y todo ello con el consejo y asesoramiento de Pedro que se revela como un buen compañero de ruta.
Y es que vayas por donde vayas, por la costa, Benidorm, senda arriba hacia el Puig Campana o la zona de Sierra Cortina, el embalse o almorzando en la panaderia de Finestrat, “rica, rica”, Pedro que parece amigo de toda la vida es un compañero de rutas de esos con los que puedes ir al infierno y volver. Porque claro, hablando de nuestras rutas pasadas, “casi” sube al Puig Campana, se ha pateado la zona de “Els Arcs” y no hace reparos a subir en bicicleta, biciempujing, escaladike.
Claro que digo que Pedro parece amigo de toda la vida sin conocerlo en persona, compartimos afición, ilusión y vivimos el presente, estamos dispuestos a disfrutar de lo que está por venir y que a bien seguro será normal en unos años y aunque cada vez un poco más mayores, más capaces de disfrutar hasta el máximo cada momento de una vida que pasa y nosotros con ella.
Gracias a Pedro y su colega Fernando que ha estado presente en toda la ruta, muchas gracias porque días como estos te hacen tomar fuerzas y seguir adelante, siempre adelante”…
Por cierto, la ruta se puede hacer con bicicleta que no sea eléctrica teniendo en cuenta que los repechones serán sin asistencia y se tendrá que recurrir puntualmente a pateo, nada nuevo, ¿O no?














Powered by Wikiloc


No hay comentarios: