sábado, 5 de agosto de 2017

SAN VICENTE. AGOST. VIA VERDE MAIGMO. XIRAU. PEÑAS ROJAS. SABINAR Y MUCHAS, MUCHAS SENDAS

Mira que el otro día ya marché por este territorio alicantino, pero claro, pude vislumbrar unas sendejas que tenía en el candelero y claro, entre esos tramos sueltos más otros tantos que tenía para repetir y mira que no suelo repetir, pues que he vuelto y con bastante satisfacción.
Dejando como de costumbre el coche en San Vicente, la salida es tranquila por carril bici, carreterillas y caminos en dirección estación de Agost. Luego, como si de una locomotora lenta pero segura, iré subiendo y tomando casi imperceptibles pero notables curvas en dirección los túneles.
Como quiera que estoy mayor, paso de llevar la linterna y con la luz del móvil es suficiente, no tanto para otros usuarios que pasan el túnel sin ninguna luz y algún día de estos se juntarán las hambres con las ganas de comer… al menos una luz del chino, pijo.
Llegados a Xirau el almuerzo y descanso pues los primeros 35 kilómetros parecen sacados de VERANO AZUL y es que ahora comienza el AVERNO ALICANTINO. Un lugar repleto de piedras, pasos complicados y ramblas, empujing para salir de las ramblas, acequias, más sendas y el Sabinar, las Peñas Rojas, el remonte y un par de sendas chungas donde con técnica y poca cabeza se pasa, vaya que si se pasa. Ahora si que vale la pena llevar mi doble y lo que era un pequeño lastre se convierte en el juguete senderil.
Final de traca por la rambla camino de San Vicente y llegados al asfalto, a rodar para terminar, que a las once de la mañana a 32 grados con humedad, más o menos equivale a los 40 grados manchegos de calor y sequedad.
Llevar agua y tener en cuenta que se puede reponer en Xirau.
Una ruta con dos partes diferenciadas que salvo tramos puntuales es para casi todos los publicos.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: