sábado, 17 de febrero de 2018

E AYNA. CÁRCAVOS. LUISOS. ROYO ODREA. 4 SENDAS ARRIBA, 4 SENDAS ABAJO

Si eres una persona que le encanta el deporte de la bicicleta de montaña, si le gusta la naturaleza y su tierra, si además tiene la herramienta adecuada y el compañero necesario, pues todo está dispuesto para UN GRAN DÍA DE BICICLETA.
Con miles de kilómetros a cuestas, jornadas interminables y terminables, rutas largas, cortas, duras y blandas, carreteras, caminos, sendas, trialeras y monte a través, con subidas y bajadas y tantas, tantas cosas.
Con muchas bicicletas, posiblemente demasiadas; rígidas, dobles, con motor y con muchas personas y experiencias.
Pues que te levantas un sábado por la mañana y junto a tu amigo Fran, ambos con las TURBO LEVO, nos vamos a vivir una nueva experiencia a un lugar de sobra conocido, Ayna, esa Suiza manchega.
¿Qué nos queda por ver, por hacer, que resta....? pues mucho y en eso consiste este trazado realizado especialmente para bicicletas eléctricas o superhombres con analógica.
Si es que desde el inicio es toda una experiencia, recorres las calles de Ayna antes de que pongan los adoquines y vas a la senda del Tubo rojo que haces.... al contrario, hacia arriba y te lo pasas como un enano, como no. Luego buscas la de la Albarda que no defrauda y tras bajar tienes doblete en Royo Odrea; subir por la senda perdida y bajar por la del final del Griego, volver a subir por otra senda y bajar por los Cárcavos.
Y para terminar, la subida por el mirador para hacer en lo más alto ligera bajada en senda y subida en senda por los Esparteros para tomar la senda del Camping y terminar en lo más profundo del río Mundo.
Curiosidad de hoy.... pues al hacer la ruta con satélite me daba 2000 de desnivel y al colgarla en wikiloc 1300 y extrañado.... pero a pesar de ello le coloco el Eco al 15, el Trail al 35 y el Turbo al 60. El GPS no se que rollo le pasa que a pesar de estar en métrico me dice que llevo menos kilómetros y menos desnivel y cuando estoy subiendo los Esparteros pasa lo que me temía, me quedo sin batería.
Y que se tiene que hacer en estos casos, pues terminar la senda en subida a base de golpe de pedal y riñón que para eso tiene uno un Doctorado en pedalear con Vespino ALX. Bajando la senda del Camping ni se nota que no llevo batería pero tras cruzar el río Mundo y subir las cuestas del río y el pueblo, con una sonrisa en la cara, plagada de cierto sufrimiento, hablo con Fran que me confirma mis dudas, 1700 de desnivel, es decir, 400 más de lo proyectado para la configuración de mi batería con la que hoy tocaba disfrutar, pero en esta vida el placer y el sufrimiento van de la mano. ¿Será que soy "masoca"?
Pues lo dicho, rutón especial eléctrico para el que quiera, que al precio que están las descargas en wikiloc es un regalo para los sentidos.






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: