miércoles, 7 de febrero de 2018

E-JUMILLA XTREM. SENDAS EN SANTA ANA Y REPETIDORES. TELAAAA

Hace un par de años hicimos una ruta rodadora por pistas en la zona de Jumilla y la verdad es que no estuvo nada mal, en su parte final bajamos una senda en la zona del Santuario de Santa Ana y luego subimos el castillo con esas rampas de órdago que nos hicieron terminar agotados y maravillados por una ruta inolvidable.
Y claro, las cabezas no dejan de dar vueltas, y esa senda en la zona del Santuario de Santa Ana me dejó pensativo... con ayuda de las imágenes de satélite y las rutas de los senderistas se fue madurando un trazado que con la llegada de la TL y la ayuda eléctrica, la cosa quedó mucho más clara.
Y finalmente se dispuso realizar un recorrido único, irrepetible, irracional, tremendo, espectacular, genial, endurero, magnífico, cargado de sendas y trialeras, con subidas en pista y camino asfaltado al cuadrado a la zona de las antenas con un buen par de sendas en su bajada. Pero si es que no tengo palabras para contar lo que a quien decida aventurarse pueda encontrarse, pero eso sí, mejor con eléctrica y en su defecto con analógica, fuerza y técnica.
Tiene un pateo de diez minutos en la parte de atrás y eso empujando las TL cuesta y bastante, pero todo, todo es posible.
Tenemos un par de fuentes en el recorrido y una parada obligatoria en la ermita de Santa Ana para luego retomar tres sendas finales en la zona baja para dejarnos un buen sabor de boca.
El castillo incluye la subida que conocíamos con unos senderos en su parte trasera que nos llevarán al final, al supermercado LLOPIS donde nos refrescaremos y tomaremos unas empanadillas tremendas que allí denominan empanadas y así terminaremos una gran jornada de bicicleta.
















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: