miércoles, 6 de febrero de 2019

162 KM y 3300 METROS DE DESNIVEL ACUMULADO, LA PRIMERA GRAN RUTA DEL AÑO DE LOS 50KM

Primera de las grandes rutas de los 50km en este año del que ya llevamos unas cuantas que no son moco de pavo. En esta ocasión nos hemos atrevido con 160 kilómetros y 3300 metros de desnivel. A cambio de estos números, hemos hecho la ruta pedaleando por carreterillas con encanto del interior de Valencia y de Alicante.
El día amanecería a las 08.00 horas y la luz marcharía a las 18.30 horas, total, que disponíamos de unas diez horas y media para realizar el recorrido.
A todo esto y como de costumbre, el entrenamiento previo nulo, inexistente, nada de preparación específica y muchas ganas y la incógnita si seríamos capaces de hacerla completa, pues no admitía posibilidad de recorte.
Las eléctricas ante este tipo de reto no son válidas y mucho menos si tienes que recortar la asistencia a mínimos para conseguir el máximo de kilometraje. Por ello, dispusimos hacerlas con nuestras rígidas. Ciertamente, la ruta es al 99,9 % de asfalto y válida para bicicleta de carretera, pero tiene un kilómetro más o menos de camino de tierra con piedras para evitar coger la autovía de San Vicente a Castalla.
El día, espectacular con algo de aire y con mínima de seis grados y máxima de veinte. En mi caso, vestido de largo y Fran de corto con manguitos. Las primeras horas, Fran con fresco y las últimas, el que suscribe, cociéndose en su propio jugo.
De comida la cosa no ha ido mal, un café con leche, un pastelito, dos zumos, una cocolatina, un buen bocadillo de morcilla y salchichas caseras en la Venta Teresa con vistas al mar bajando la Carrasqueta y una cervezasca fresca con patatas fritas para terminar.
Estas carreterillas del interior de la Comunidad Valenciana son una delicia y algunos tramos espectaculares como la zona de inicio saliendo de Moixent, el tramo de Onteniente a Bocairent, la bajada de la Carrasqueta y tantas otras por las que hemos pasado. Vale bastante la pena.
El tiempo invertido, contando la parada para comer, otras tantas para rellenar agua o descansar, ha llegado a las nueve horas y media aproximadamente, algo que bajo mi punto de vista no ha estado nada mal teniendo en cuenta que la media total incluyendo paradas ha llegado a los 17.2 kilómetros por hora.
Los pueblos por donde hemos pasado saliendo de Moixent, han sido Onteniente, Bocairent, Alcoy, Xixona, Tibi, Castalla, Biar, Beneixama, Campo de Mirra, Fontanar dels Alforins y alguno más que me he dejado.
Ahora a descansar y a seguir con la marcha y a esperar la siguiente que será de La Encina a Gandía por el Serpis, Cullera y el camino de Levante a Xativa, Vallada, Moixent, con 225 kilómetros y 2250 metros de desnivel.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios: