martes, 26 de octubre de 2021

50KM AYNA.EL RECORRIDO ESENCIAL

 Son ya muchos años acuidiendo a nuestro refugio de Ayna, tierra encajonada de la sierra de Albacete donde nunca hay barro, donde no corre el viento y donde podemos hacer bicicleta de montaña con grandes sendas.

Este recorrido recoge las tres sendas por excelencia que todo ciclista que se precie debe realizar en esta tierra y que curiosamente nunca había realizado tal y como lo presento. Cierto es que hay más sendas, pero son para otro tipo de recorrido más técnico, más agresivo o más duro. Este trazado podríamos afirmar que es para todos o casi todos los públicos.

Es por ello que las subidas se buscan realizar del modo más sencillo y tranquilo, bien sea por camino o incluso carretera para luego hacer LA SENDA DEL GRIEGO A LA FUENTE DE LA PARRA, LA SENDA DE ROYO ODREA (que de paso recuerdo que hay otras dos más, una de ellas desconocida para la mayoría) y LA SENDA DEL TUBO ROJO que parte de la subida del mirador.

Grandes vistas, paisajes, y pedaleo animado por una gran mañana en la que cuando finalizas, sabes que volverás, pero será otra historia pues tocará hacer la senda hacia arriba d Royo Odrea, la de los Cárcavos, la de la Albarda y la del camping, vamos... lo que se dice.. PALABRAS MAYORES.

Así es que aquí dejo lo esencial y más representativo de nuestra tierra de Ayna con grandes paisajes, amigos y sendas.


No hay comentarios: