domingo, 31 de octubre de 2021

50KM DE ALBACETE A VALENCIA; CARRETERAS, CARRETERILLAS, CARRILES BICI, MEJORES O PEORES, TODO ASFALTO

 Todo comenzó en el años 2009 cuando quería llegar hasta Alicante en bicicleta saliendo desde Albacete y lo hice, pensé que con esa ruta terminaría una etapa y lo que sucedió es que comenzó otra. A partir de ahí, llegarían rutas de Albacete a Valencia, Murcia, Madrid o Cuenca, todas ellas con la intención de aprovechar la duración de un día y volver a casa en tren salvo alguna ocasión en la que volveríamos en coche como fue la primera vez en Madrid.

Esta ruta pertenece a un grupo de tres rutas que tracé hace meses con destino Valencia. Hoy era el mejor día para poder hacerla, lo malo es que llovía y en un par de tramos nos hemos tenido que colocar el chubasquero para aguantar el agua. Lo bueno es que a pesar de ser noviembre, a primera hora de la mañana teníamos 18 grados para terminar en Valencia con 24 grados y eso se agradece. Si hubiese llovido de buena mañana con 4 grados si que hubiese sido un gran problema.

El café todavía con la noche en Valdeganda, en los Murcias, el almuerzo a eso de las 11.30 en Mijares y la comida en el tren de vuelta a las 17.30 con los bocadillos que llevabamos de Albacete.

La ruta tenía varios obejtivos que se pudieron cumplir:

- Salir con la noche hasta Casas de Juan Nuñez por el carril bici y la carretera que une los pueblos y que hace el tramo bastante entretenido.

- El tramo de bajada a Jarafuel que nos lleva entre pinos y muelas con bajada final más allá del pueblo.

- La larga subida que tenemos desde Jarafuel hasta lo alto de la planicie de la muela de Cortes. El mejor tramo sin lugar a dudas es el que con el nombre del a cuesta de Millares nos sube revirados por buen asfalto y con grandes vistas hasta lo alto.

- La bajada desde la Muela hasta Otonel con vistas del río Júcar y la carretera que vien de Cortés de Pallás.

- El tramo de Otonel a Millares con una carretera en ocasiones excavada en la parede de roca y con túneles que con una primera parte en bajada y luego en subida nos llevará hasta Millares.

- De Millares a Dos Aguas cruzando el puente del río Júcar que resulta curioso en ese impresionante paisaje. Del río hasta más allá de Dos Aguas tendremos bastante subida pero asequible.

. Luego será todo bajada con algún repecho hasta las proximidades de Valencia todo por carreteras que se agradece que sea domingo por evitar los problemas de tráfico, un poco pesado pero por lo bueno de la bajada será más asequible.

- Los tramos de frutales en la zona de Catarroja hasta pasados unos kilómetros que nos harán más llevaderos estos últimos kilómetros en los que nos duele el cuello, nos molestan las zapatillas y vete tu a saber que más.

Llegados a Valencia y su estación del Norte, carril bici y canal del río Turia, ciudad de las artes, puerto y playa de la Malvarrosa que hoy domingo estaba con mucha gente. Ir por carril bicicleta en estos casos y en el tramo compartido despacito.

Haremos punto final en la ermita de la virgen del Milagro, un poco de playa vuelta a la estación del Norte que con tanto turismo se está haciendo la hora de volver y no se puede perder el tren.

Podría contar muchas más cosas, pero termino diciendo lo de costumbre a lo que no me acostumbro y es que, la ruta de hoy ha sido sin lugar a dudas, UN GRAN DÍA DE BICICLETA.







No hay comentarios: