domingo, 16 de septiembre de 2012

JORNADA DE HERMANAMIENTO DE ALBACETE Y A VILA JOIOSA

Aprovecharon la noche para conquistar a lomos de máquinas coreanas parte de nuestra sierra. Se adentraron por caminos sinuosos para no ser detectados por nuestros vigías. Con la madrugada subieron a sus monturas y se dispusieron a cabalgar con moros y cristianos.
El resultado fue otro gran día de bicicleta, pues se volvió a pedalear con gente extrañamente conocida demostrando nuevamente que la ilusión y las ganas de vivir y descubrir nos hacen ser más grandes y mejores personas.
Descubrimos y redescubrimos sendas y caminos, trialeras y experiencias de manera que el recorrido no fue una excusa más para pedalear en mitad de la naturaleza.
El día no pudo terminar mejor, con amigos y familias alrededor de mesas, manteles y bebidas que acompañaban todo tipo de carnes al centro de la mesa y tomates de acompañamiento, melón de postre y café para la digestión.
Podemos pregunarnos a estas alturas que supone la bicicleta... ¿Un medio o un fin?
















Ruta reducida de otra mayor para disfrutar de la sierra y no sufrir más de la cuenta. Ideal para los que no conocen las sendas del Griego y de Royo Odrea.
Partimos de Ayna con una subida tremenda nada más salir por un camino empedrado y con escalones camino del Mirador junto a la carretera.
Un poco de asfalto y tomamos el camino que nos lleva a la Fuente de la Parra pero no bajaremos, tomaremos un desvío a a derecha para buscar por caminos abandonados del monte la senda del Griego.
Terminada la senda, seguimos recto en dirección Royo Odrea y cuando vamos derechos a la aldea, tomamos un desvío a la derecha que nos recuerda que no existen descansos ni llanos. Una vez arriba, buscaremos el camino de Potiche y Vizcainos donde iremos a todo trapo incluso por pista alfaltada. El final, donde se unen el río Madera y Mundo, impresionantes.
Luego iremos junto al valle para luego tomar la subida que nos conduce a la senda de Royo Odrea y que últimanente está algo peor.
Finalmente y por la ribera del río Mundo, llegaremos hasta Ayna donde subiremos al pueblo por cuestas de órdago, cortas pero intensas donde poder terminar un gran día de bicicleta.


No hay comentarios: