domingo, 23 de septiembre de 2012

JALANCE Y LOS CAÑONES DEL JÚCAR MÁS UN DESCENSO DH

Cada vez que me siento a escribir es siempre la primera vez, puesto que lo hago porque me gusta hacerlo y porque quiero compartir estos ratos con todo el que tenga el placer de pasar un rato con nosotros, aunque no haya podido disfrutar la ruta o incluso ni tengamos el gusto de conocernos... Va por ustedes.
Y es que, esta mañana he disfrutado como nunca, pensaba yo que iba a ser por lo grande de los paisajes, del trazado o de la naturaleza. Pues no ha sido así, esta mañana lo he pasado como nunca y además junto a mis compañeros de ruta puesto que no han tenido reparos a encontrar donde otros no pueden, el placer de disfrutar y poder decir cuatro tonterías y además poder reir un rato, que es lo que en los tiempos que corren, a todos nos hace falta.
...Asoman a lo lejos, montados en su furgoneta cinco "balazoteros" dispuestos a hacer lo que haga falta con tal de aprovechar una mañana del domingo y junto a ellos, el que suscribe, Fran y el amigo Juan Tomás.
El recorrido que serían 30 kilómetros con riesgo de quedarnos cortos ha sido todo un reto, pues si nos descuidamos terminamos a las dos de la tarde después de cinco horas en bicicleta. El trazado, que parecía un paseo por el Júcar, digno de un vídeo "extremo" por los Alpes, y el agua, fresca, en los puntos claves donde nos hacía falta. Terminando todo ello con un descenso donde hemos podido ver a  una amable pareja de hellineros que nos han abierto las bocas disfrutando de lo que supone bajar como se tienen que bajar sendas, trialeras y descensos imposibles.
Todas las fotografías las teneís en la galeria de la temporada 2012/13, de los vídeos y composiciones fotográficas tendreís cumplida cuenta a lo largo de la semana, pues los montajes están en marcha
Un saludo a todos y gracias por una gran mañana de bicicleta.





















Esta ruta, con sus escasos 30 kilómetros a una media de seis kilómetros y medio en tiempo total y casi cinco horas de bicicleta, supone un paréntesis en lo que vengo haciendo y colgando en wikiloc.
Tenía ganas de hacerla y esta mañana junto a un montón de amigos, hemos podido recorrerla y disfrutarla.
Supone un trayecto en el que se busca disfrutar de la belleza de los cañones del Júcar tomando una senda en su gran parte para senderistas, lo que supone que en numerosas ocasiones andaremos con la bicicleta a cuestas. La belleza e impresionante de los paisajes supondrá una merecida recompensa tanto a la ida como a la vuelta. Si no me equivoco en demasia, puedo afirmar que veremos lo que ha quedado de construcciones para encauzar agua y poblaciones en ruinas que nos dejan ver la grandiosidad de las obras e ingeniería de principios del pasado siglo.
La segunda parte de la ruta, nos llevará por una senda junto al río en la que tendremos que poner pié en tierra en otras tantas ocasiones para disfrutar de la ribera de un azulado río Júcar.
Posteriormente y con un descanso en forma de asfalto, tomaremos una larga, larguísima subida con gran pendiente e inclinación que terminará en un nacimiento de agua al que accederemos escalando con nuestras bicicletas. Tras tomar una senda con la bici en mano, subiremos por pendientes más empinadas para saltar una valla y tomar la tercera parte de la ruta.
En la tercera parte, sacaremos el jugo a nuestros cansados cuerpos y exprimiremos la bicicleta haciendo el descenso DH con tranquilidad, puesto que no somos expertos en la materia ni tenemos material adecuado. Con nuestra poca experiencia, superaremos los tramos y terminaremos en una subida asfaltada camino de nuestro punto de partida donde en la madrugada tomamos un café para remojar nuestras gargantas con fría cerveza.
Ruta recomendable al 100 % a los que no tienen problemas en disfrutar de la naturaleza y llevar la bicicleta muy de vez en cuando en la mano y en ocasiones, a cuestas. Nada recomendable a todos los que no coinciden con las características anteriormente mencionadas.
Por cierto, tenemos agua al volver de los cañones en una fuente con una balsa azul junto al río antes del puente y en un caño subiendo al descenso DH con la bici a cuestas.

2 comentarios:

alfonso dijo...

Impresionante, que envidia, rutas así crean afición, un saludo y nos vemos el sábado

50KM dijo...

Me acordé bastante de lo que te hubiese gustado, la próxima será en noviembre en el Molinar con los de Balazote.