martes, 9 de abril de 2013

ALBACETE. ACEQUIÓN. CASA CABALLOS. LA LOBERA. HOYA VACAS. ESTACADILLA. ALBACETE


Ruta ideal para cuando ha llovido mucho durante semanas y sabes que los canales de nuestros riachuelos van hasta arriba de agua, con sus cosas buenas y menos buenas.
Sales de Albacete por la Vía Verde desde la Fiesta del Arbol y junto a los usuarios de la "ruta del colesterol" te vas encontrando túneles anegados y saltas la autovía por el túnel de costumbre. Para ir hasta Acequíón descubrirás como está el canal que NUNCA ha estado como ahora. Tan lleno de agua que se ha salido a los campos aledaños y con diques de tierra construídos para evitar más salidas de agua. Incluso, en un tramo, tan anegado que por nuestra seguridad incluso, hemos tomado un tramo de camino por el otro lado de la carretera.
Luego vuelves a la vía verde tras la desembocadura del Canal de la Lobera y nos dirigimos a la Laguna del Acequión con su canal lleno de agua como NUNCA se ha visto.
La laguna tiene su fondo con una pequeña capa de agua, lo que nos ayuda a seguir soñando con verla algún día al repleto, cosa casi imposible.
Seguimos rodando y nos dirigimos en dirección a la finca Casa de Caballos para ver si el canal que allí desemboca ha sido capaz de anegar la hondonada, cosa que no ha ocurrido y atravesamos el canal repleto de agua por un puente. En esta zona tenemos que contar con un par de tramos de bicicleta "monte a través" sin problemas a la hora de pedalear por lo bueno del terreno.
Llegados a lo más lejano de la ruta, que dan ganas de ir hasta Barrax incluso, comenzamos la vuelta que en el día de hoy ha sido "a toda vela" y eso anima a engranar grandes platos y pequeños piñones.
Tomamos el encinar tras cruzar la carretera, volvemos a cruzar el canal de la Lobera que está como nunca y dirección Hoya Vacas por la asfaltada. La cruzamos y el Canal de la Estacadilla para luego tomar el Cordel de Balazote y entrar por las Viñas a la zona de la Vereda. Enganchamos caminos y llegamos al Barrio San Pedro donde terminamos nuestro pequeño periplo para soltar piernas entre semana.

















No hay comentarios: