sábado, 20 de abril de 2013

PEÑAS DE SAN PEDRO. EL ROBLE. MONTEMAYOR. SANTA ISABELA. PEÑAS


De la mano del maestro peñero Fran, conocido por sus tierras y alrededores como Francisco, Paco para algunos y con otros muchos nombres en ocasiones innombrables según aprecio, cosa que a todos nos ocurre y que diré en mi caso...
La expedición se ha compuesto por los dos de siempre más el binomio compuesto por Rafa y Juan con los que ha sido un verdadero placer pedalear, subir y bajar montes, romper cadenas y pinchar. Y es que otra cosa no, pero aquí se disfruta hasta en los "peores" momentos.
Pues Fran, a Juan, Rafa y el que suscribe, nos ha elaborado un compendio de bicicleta de montaña consistente en pistas de tierra, una pizca de asfalto, senderos limpios, otros de piedras, atraviesabancales, ramblas llenas de cantos bastante rodados, ramblas con arena, subidas imposibles, otras casi, bajadas rápidas, algo de barro y muy buenas vistas en todo momento.
Y es que, el que os cuenta lo que escribe, ha hecho muchos kilómetros para descubrir y hacer nuevas rutas, de ello cumplida cuenta teneis, pero en este caso y a tan sólo tres decenas de kilómetros de Albacete, tenemos un buen lugar donde poder disfrutar de la bicicleta.
A ello, debemos sumarle que el punto de inicio y llegada de la ruta es la posada GLORIA donde tendremos nuestro café previo y refrescos/cervezas variadas con frutos secos, patatas y otras viandas de temporada.
La ruta nos descubre alguna aldea como Fuensanta, la aldea de los Clérigos, la base de la peña del Roble, un buen par de sendas de las que destaca la de bajada del Roble, trazada y currada por Fran, el tramo de la subida a Santa Isabela y otras delicias por descubrir.
Tener en cuenta que no encontraremos agua donde reponer, desaconsejándola hacer tras intensos días de lluvia invernal donde los caminos son trampas de barro y con exceso de calor en verano, puesto que correríamos peligro de "pelechar" o que "nos mordiese la gorrina".













2 comentarios:

Unknown dijo...

Buena mañana de bici y en buena compañia,mi primera ruta con 50KM y seguro que no sera la ultima

50KM dijo...

Sabes que serás siempre bien recibido. Nos vemos en la próxima. Un saludo amigo.