miércoles, 19 de junio de 2013

RIOPAR. CRUCETILLAS. SENDA BATANES. PINO TORIL. SENDA. RIOPAR. CALAR DEL MUNDO. SENDA. RIOPAR

Esta ruta resulta de unir con algunas modificaciones dos rutas del amigo Rutadura en la zona de Riopar. El kilometraje queda en unos ochenta kilómetros de auténtico BTT donde podemos descubrir en un sólo día si todo va bien, los mejores paisajes y rincones de nuestra sierra.
Destacan dos subidones entre todos; el que tenemos nada más comenzar camino de Crucetillas y el que nos lleva al Calar del Mundo.
De las sendas; la del Batán, la de la Toma del Agua y la que nos baja del Calar, larga e impresionante. Salvo tramos puntuales, las sendas son un contínuo ejercicio de destreza y en ocasiones fuerza. De lo que vamos viendo que decir; Crucetillas, la llegada al Batán, estar camino del Almenara, el Pino Toril, el calar del Mundo y otros tantos lugares que disfrutar.
Cuidado que tenemos que cruzar un par de tramos con agua y un error en el track que se debe obviar puesto que evitaremos cruzar innecesariamente el río.
Abstenerse de hacer la ruta en época de calores, pues a pesar de encontrar fuentes en el camino, el calor haría estragos en nuestros sufridos cuerpos. En las ocho horas se incluye el almuerzo a mitad de ruta en los Bronces y como no, tras el recorrido, comida final, tambien en los Bronces con la que poder llenar nuestros sufridos cuerpos con buenas viandas y bebercios.
Agradecer nuevamente a Rutadura su dedicación para que otros podamos disfrutar de sus vivencias.










 

No hay comentarios: