sábado, 1 de junio de 2013

BOCAIRENT by Andy Liebre. IMPRESCINDIBLE.

Gran propuesta realizada gracias al aporte de ruta de Andy Liebre y que da como resultado un perfecto combinado de sendas en el sentido apropiado, pues hasta las de subida son ciclables. Eso sí, teniendo presente que piedras no nos van a faltar a lo largo del camino, nos tenemos que preparar para un constante subir y bajar rodeado de montes y paisajes como telón de fondo a un gran día de bicicleta.
Se recomienda guardar fuerzas para realizar con constancia y a buen ritmo la ruta pues nada más salir tenemos para calentar la subida a la ermita y a lo largo del recorrido varios repechos que irán templando nuestras piernas.
Respecto a las bajadas, agarrar bien los manillares y cuando la cosa tizne mal, sería recomendable echar pié en tierra, aunque en su gran mayoría son ciclables. Agua un poco más a la mitad del camino en otra ermita donde podemos tomar un bocadillo hecho por nosotros y a nuestro gusto.
Por la guisa del terreno y condiciones climáticas se recomienda no hacerla con altas temperaturas pues la cosa tizna mala. En nuestro caso fue una mañana fresquita de primavera de las que hacen época. El coche, al inicio del track con un buen bar donde poder tomar nuestros cafés previos y cervezas finales.













 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Menudo "bicharraco" el que se agazapa entre la maleza, Un saludo!

Paco Atienzar dijo...

La ruta tiene una pinta excepcional y parece ser de esas que te dejan con ganas de repetir

50KM dijo...

Primo Paco, a ver si un día de estos vuelves a rodar como en los viejos tiempos, pues no sabes lo que te estás perdiendo.

fran peñas dijo...

Grifas,estais perdiendo una gran oportunidad de disfrutar y progresar dejando escapar rutas de este tipo o como la de Ayna,en mi humilde opinion vais a progresar más en 40km que en 60km solos.Un saludo