viernes, 25 de octubre de 2013

ALBACETE. LOS ANGUIJES. CAÑADA MOLINA. EL SALOBRAL. AGUAS NUEVAS. ALBACETE

Ruta sencilla para hacer entre semana o con poco tiempo pues es tranquila y se disfruta bastante. El recorrido tiene pistas de tierra por mitad, siendo la otra mitad asfalto por carreteras secundarias.
Salimos por el barrio San Pedro para ir en caminos y terminar en la recta larga que nos lleva al pueblo de Aguas Nuevas, seguimos por caminos de la nueva vía verde y llegaremos al Canal del Trasvase.
Tras ver el túnel de los Anguijes, tomaremos la pista asfaltada en dirección a la Cañada Molina. Subiremos por camino en dirección Los Pocicos y a mitad de subida, volvemos por las lomas del Salobral.
El paso por las lomas resulta entretenido y con precaución a la llegada de una aldea donde habita y trabaja buena gente. Seguimos y a buen ritmo bajaremos hasta la carretera a la altura del Cuco.
Un poco de carretera hasta el Salobral y las carreterillas interiores camino de Aguas Nuevas y luego Albacete donde antes de llegar giramos y tomamos unas pistas de tierra camino de nuestro punto de partida.









No hay comentarios: