sábado, 19 de octubre de 2013

OLE, OLE Y OLE. LA RESOLI XTREM. VILLALBA DE LA SIERRA, LAS MAJADAS, LOS CALLEJONES, UÑA Y LA CIUDAD ENCANTADA

Un gran día de bicicleta y mucho más donde hemos vivido grandes experiencias; unas las esperábamos como la Raya y otras no, como el vuelo de los Buitres. A cambio, tal y como venimos haciendo últimamente, hemos bicitrekineado por lugares que ni las cabras pero el buen ambiente de Fran, Ramón y el que suscribe, han hecho de esta experiencia en su conjunto, un gran día para recordar.
El resto de fotografías en la galería de la temporada, los vídeos irán llegando poco a poco.
Saludos a nuestro amigo de la Ciudad Encantada















La ruta tiene como objetivo salir de Villalba de la Sierra para ver y pasar por los siguientes lugares: 
- Las Majadas, pueblo que tenemos como punto alto donde poder tomar el otro lado del cañón sobre el río. - Los Callejones con las curiosas formaciones de piedra. 
- Los cortados y los paisajes con una impresionante buitrera donde poder disfrutar del vuelo de estas aves. 
- La Raya y la increible sensación de pedalear al abrigo de la montaña. 
- Un paseo en bicicleta por la Ciudad Encantada. Del trayecto, comentar que hasta las Majadas, a los que no sean amigos de pedalear con subidones, hacer bicitreking, pasar andando por charcos fangosos y otros menesteres cuesta arriba, mejor tomar la carretera asfaltada. 
En mi caso, sintiendolo mucho, nos quedamos con la opción menos recomendable a todas luces, pero que le vamos a hacer.... Llegados a las Majadas tomaremos pistas en buen estado y alguna sendita con rampones interecalados para llegar a los puntos marcados. 
La senda de acceso a la Raya y de bajada a la Laguna de Uña son impracticables. Tras Uña, subida larga y tendida por asfalto hasta la Ciudad Encantada, 3 euros por barba y nos dejan hacer el paseo pedaleando tranquilamente. El final se hace por camino con vegetación salpicado en su parte final con algo de rampas. Tenemos agua en las Majadas, Uña y Ciudad Encantada. Se recomienda no hacer la ruta tras haber llovido pues el barro debe ser peligroso así como las zonas de roca.

No hay comentarios: