lunes, 7 de octubre de 2013

AYNA; ROYO ODREA, EL PONTARRÓN, LOS CARCAVOS, 6 MANERAS DE SUBIR Y BAJAR

Ayna no defrauda y es el lugar ideal para los días de lluvia, viento o cuando pensamos que donde vayamos encontraremos barro.
Ayna es el lugar donde posiblemente no encontremos nada de eso y allí podremos disfrutar de la naturaleza a tiro de piedra de Albacete.
En esta ocasión partiremos de Royo Odrea para subir la asfaltada del Pontarrón que haremos poco a poco y cruzando de buena mañana las cabras montesas que nos harán más agradable la subida.
Una vez en lo más alto, la mejor senda, para mí, de la zona y mucho mejor de la del camping si cabe.
Bajadón que nos llevará nuevamente al río Mundo y descansaremos por su ribera.
Ahora viene lo más duro, la subida por Royo Odrea con subida en senda hasta lo más alto. La técnica, agarre de la bicicleta y fuerza nos hará poner el pié en tierra muy poco en la parte final de piedra, pero la subida será gratificante.
Tras la subida, rápida bajada en pista y senda de los Carcavos que ahora está de cine salvo un par de tramos al final donde arrasaremos piedras por toneladas.
Toca la parte final, subida hasta el Mirador y pista empinada para tomar la ultima senda que es una delicia con fin en zetas con piedra. La llegada por la asfaltada para soltar piernas y terminar una ruta corta pero intensa donde poder sudar, sufrir y disfrutar de la bicicleta de montaña.
Tenemos agua en Royo Odrea en cualquiera de los tres puntos de paso.

















No hay comentarios: