lunes, 11 de mayo de 2015

AVILA. MADRID. TORNADIZOS. LAS PILAS. EL HERRADON. SAN BARTOLOMÉ. ROBLEDO DE CHAVELA. LA ESTACIÓN. VALDEMORILLO. EL PARDO. MANZANARES. CENTRO DE MADRID. CHAMARTÍN.

Ganas y bastantes tenía de amanecer desde Avila y llegar a Madrid recorriendo además un poco de su centro histórico y hoy ha sido el día y menudo día. Domingo soleado de primavera con el campo cargado de verde y colores de flores. Por el contrario, el aire de cara, altas temperaturas y la incertidumbre de llegar solo.
Pues al final fue posible con la constancia y el esfuerzo más la ayuda y compañía de otros ciclistas de la peña el Mediano y otros tantos más como Juan y los suyos con los que he podido compartir unos cuantos tramos y palabras, lo que ha hecho más llevadero el camino. Agradecer a todos ellos el trato recibido, más aún cuando la maneta del cambio se caía con el tornillo en plena marcha y en cinco minutos todo arreglado, curiosa la coincidencia en tantos kilómetros y en el momento justo.
La ruta resulta de la unión y modificación de varios tracks:
- Para llegar a Madrid se toman dos tracks, uno de Jfdelafuente con el que se ha basado gran parte de la ruta.
- De la zona del Escorial a Madrid unos cuantos tramos del usuario Grioco.
El que nos lleva a recorrer el centro de Madrid corresponde al usuario Apátrida con el que poder recorrer los mejores monumentos pero en el sentido Sur-Norte.
Los pueblos por donde se han pasado han sido muchos, igual que los parajes que se han contemplado y la gran cantidad de sendas que se han ido encontrando.
Salvo el tramo de la bajada del Puerto de las Pilas, el resto ha sido totalmente ciclable y posible, no así por algunos tramos de subida cicateros.
Fuentes tenemos en gran número de puntos y bares en los pueblos.
El final, en plan dominguero por las calles de Madrid a modo de recompensa y las vistas del río Manzanares y su ribera plena de ciclistas y familias.
El final será la vuelta en tren desde Chamartín hasta Avila donde todo comienza y termina.
Lo dicho, totalmente recomendable.

Todas las fotografías están en https://plus.google.com/photos/105125234067391704306/albums/6133134150723707841

Dejo un vídeo que resume el día y lo vivido.










































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen reportaje y preciosas fotos. A ver si podemos hacer la ruta desde Madrid.

50KM dijo...

Sin complicaciones salvo la subida al puerto de las Pilas al pasar el Herradón. Pero bueno, ese par de tramos que se hacen andando de unos diez minutos cada uno se deben andar tanto en subida como bajada mientras disfrutas de las vistas del Tiemblo y su embalse al fondo.
La verdad es que además de una ruta es una auténtica experiencia.
Las yemas en Avila están pagadas o mejor unas cervezas previo aviso.
Un saludo.