domingo, 20 de marzo de 2016

ALCALÁ DEL JÚCAR FOR ANDRÉS.10 SENDAS. CASAS DEL CERRO, LAS ERAS, TOLOSA, LA GILA

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España y eso lo saben muchos. De ello podemos dar cuenta de anuncios de televisión como aquel del NESCAFE del año 1989 https://www.youtube.com/watch?v=uEAdRlAq2SQ . Este gran pueblo hace más grande nuestra provincia y mucho más nuestro río tan manchego que por estos lares comienza a excavar con tranquilidad las paredes para bajar con tranquilidad camino de tierras valencianas. Allí regará sus huertas con aguas conocedoras de tierras secas que nunca podría dar de beber a pesar de su eterno lamento.
Pero la vida sigue como el curso del río y nosotros aprovechamos lo que tenemos y que siempre será lo mejor por muchas vueltas que demos, que como en casa, en ningún otro lugar.
Diez sendas nos esperan, cuesta arriba, cuesta abajo, de llaneo, con roca y tierra suelta, limpias y otras complicadas. Caminos de transición cargados de historia y grandes paisajes que nos harán pasar una impresionante mañana de bicicleta.
Grandes amigos y el núcleo duro de los 50km que con un total de seis componentes; Ronal, Fran, Nacho, Caballero, Alberto y el que suscribe, pasarán una inolvidable mañana de bicicleta. Risas, chascarillos y un ambiente con un buen caldo de cultivo de tantos años de bicicleta y experiencias.
Un almuerzo como Dios manda en las Eras, en el cruce donde esta mañana nos esperaban brasas con su jamón, forro, panceta, huevo y patatas, tomates partios, vinos, cervezas, acuarius... y buenos carajilos para rematar una comida digna de los mejores, que para eso somos los 50km. Anfitrión un niño llamado Andrés del que su padre homenajea junto al resto de compañeros y a el se dedica la ruta, un vídeo y lo que sea menester.
Terminamos sin problemas a buena hora y volvemos a casa esperando la siguiente ruta sabedores que somos los 50km, los mejores.

















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: