viernes, 18 de marzo de 2016

50KM EL CAMPELLO. EL CANTAL. SENDA DEL VOLADOR. AGUAS. LA COLOMBIANA. SENDA CABEÇO. BAJADA. BUSSOT. EL CAMPELLO

Esta ruta es una ruta para gente que no le importa hacer subidas casi imposibles, bajadas técnicas y con roca, pateos buscando rincones impresionantes y asfalto, porque al final más nos vale terminar por asfalto.
Inicialmente, esta ruta ya se hizo y consistía en subir a lo alto del Cabeço y bajar con pateo y luego por una buena colección de sendas técnicas y bastante difíciles. Se hizo con la rígida y por ello se tuvo que poner pié en tierra en más ocasiones de las queridas.
Ahora con la doble y con el amigo Fran la cosa cambiaba, teníamos una buena oportunidad y además le añadíamos la senda del Volador con la subida a la zona del Cantal y la senda de salida. Eso implicaba más o menos un desnivel de 1000 metros añadido antes del comienzo a la cima del Cabeço y eso se nota.
Luego después comienza lo bueno. El tramo de las Zetas será para subir hasta los 700 metros de desnivel y será con ese camino-senda y regueros donde no bastante con la inclinación tendremos que tener cuidado de no pelechar en un surco.
Llegados a lo alto del Ginebral otro pequeño tramo para soltar piernas y tras ello el comienzo de la última subida del día, de los 700 a los 1200. Primero lo haremos en pista hasta el punto de la valla de la Casa forestal que podremos franquear a mano derecha sin tener que saltar y luego, seguimos subiendo. Dejamos la caseta pues lo que nos queda es cicatero y entonces el camino se estrecha en continua subida llegando a ser tan dura que no imposible, pero las increibles vistas de Aitana y Benidorm y alguna cabra que otra nos harán olvidar nuestra fatiga.
En lo alto descansamos y disfrutamos de las vistas que nos rodean, pues magnificas es poco para describir que desde lo alto podemos ver todas las montañas y elevaciones que se precien.
Ahora toca bajar y al principio lo haremos con la bici en mano pues resultará imposible y será un tramo de más o menos un kilómetro en el que pasaremos por un par de puntos bastante escarpados donde bajar con cuidado con la bicicleta. Destaca el paso Hillary donde previamente vimos a unos excursionistas alicantinos con los que pasamos un buen rato.
Llegados a los mil metros comienzan las sendas para todos los públicos y será un autentico disfrute y combinado de todo tipo pues de mil maneras llegaremos a Bussot dejando la montaña a nuestras espaldas con nostalgia y pena pues desharemos lo que con tanto esfuerzo nos costó tanto en subida como en bajada.
Agua, coca-cola y un piquejo de lomo y bajada en dirección El Campello por asfalto para descansar de una dura jornada de bicicleta.
El final será triunfal y llegaremos a nuestro destino con la sensación de haber pasado una gran manaña de bicicleta, naturaleza y grandes sensaciones.
De Aguas a Bussot no tenemos agua por lo que se recomienda llevar líquido elemento y nuevamente recordar que esta ruta es para quien no tenga problema en subir y bajar de la bicicleta cuando haga falta con tal de disfrutar de una gran ruta cuyo objetivo es sin duda, subir al Cabeço.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios: