lunes, 28 de marzo de 2016

EL CAMPELLO. SANTA TERESA. ORGEGIA. ALBUFERETA. CABO HUERTAS. PLAYA SAN JUAN. VUELTA

Esta ruta se está convirtiendo en un clásico de todos los años pero cada vez con ligeras modificaciones que le hacen más atractiva. En este caso, la cuestión radicaba en subir a una ermita que hacía tiempo no lo hacía más unas sendas que junto a la autovía camino de Orgegia veía y me llamaban la atención.
El inicio como de costumbre es de mi sede de operaciones en el Campello y por carreterillas asfaltadas se va tomando contacto con los tramos de sendas que salpicarán todo el recorrido más alguna subida en repecho. Cuidado que a pesar de no encontrar elevaciones con importancia, al final haremos un desnivel respetable.
La zona de la ermita de Santa Teresa y las sendas junto a la autovía son bastante curiosas pues el tramo de monte bajo tiene un rincón bastante curioso tipo oasis donde a pesar de estar rodeado de tráfico y zonas urbanizadas, los pinos y la limpieza del terreno le hacen ser algo especial.
Finalmente llegaremos al plato fuerte de Orgegia donde en todo lo alto iremos por el filo, primero en subida y luego en bajada donde las piedras buscarán nuestros huesos sin tener que llevarse nada a la boca.
Luego y para rematar, bajada al Cabo de Huertas que haremos en su totalidad, esta vez sin arriesgar demasiado en la zona de rocas y pero casi sin poner pié en tierra.
Terminaremos ahora que está de moda eso de ir con las Fat Bike por la arena de la playa y la nieve de la montaña, con la bici a la orilla del mar y así se hará la totalidad de la playa de San Juan y llegados al Campello cruzaremos el río Seco para terminar una entretenida mañana de bicicleta.























Powered by Wikiloc

No hay comentarios: