martes, 22 de noviembre de 2016

HISTORIA DE 50KM. PARTE PRIMERA. DEL 2004 AL 2009

Sois muchos, demasiados, casi legión y cada uno de vosotros con una historia diferente. Ahora que llueve y me pongo melancólico y además no puedo salir con la bicicleta, voy a ver si puedo recordar y hacer un poco de historia.


Corría el año 2004 y el compañero del trabajo Delfín y su hijo eran los primeros aventureros con los que descubríamos nuestra provincia y los rincones más próximos a Albacete. Salíamos vestidos en plan cebolla, a base de capas, con gorras o sin gorras y con mucha ilusión. Éramos raros en Albacete por aquello de coger los coches y subir las bicicletas para ir de aquí para allá.


Con el cuñado Sergio nos aventuramos un poco más lejos y pasamos buenos momentos y todavía y de vez en cuando rodamos por aquí y por tierras levantinas. Unas veces uno mejor, otras veces otro peor nunca olvidaré que en mis peores momentos siempre lo tuve a mi lado en aquellas históricas pájaras que me daban.


Estos son los compañeros de Balazote cuando comenzaban a ser grupete, míralos con aquel "tio calambres" que tenía un dolor para cada cosa. También salen Nacho y su hermano con los que se pudo rodar en bastantes rutas. Junto a ellos a mano derecha el primo Pedro, incombustible "pajaro".


Poco a poco fuimos conociendo grupos de otros lugares como el caso de la buena gente de Higueruela cuando querían trazar su primera participación en las carreras de BTT. Aquí también sale el amigo Roque, Pedro y Paco Lara y Toño más alguno que me puedo dejar.


Grandes días de compañerismo con las familias, en este caso agasajados por Marcial en su pequeño rincón de Ayna. Lo bueno que tiene Marcial es que ha cambiado poco de aquel tiempo para acá.


Aquí tenemos al gran Antonio Morcillo con otro Antonio Simarro, Nacho y Roque. Como se puede ver, de equipaciones lo justo pero sobrados de ganas y empuje. Esta tarde en la fuente de la Teja pudimos hacer "locuras" en las sendas con raices.


De vez en cuando en la Paella y si rodamos con Alfonso mucho mejor, menudo día pasamos cuando estrenó sus automáticos con un calor de los buenos. De vez en cuando algún gachapazo, pero para arriba con risas y buen ánimo.


Con mi hermano pude salir un día en Ayora y creo que nunca olvidaremos ese día que tan duro sería. Si es que hasta el aire nos tiraba cuesta abajo. Tela lo que pudimos pasar pero tío tan duro como él, pocos.


Nuestro primer día en Jarafuel con la presencia del grande Madrona. Aquel día venía Cabezuelo, Ronal, los Lara y Pablo entre otros. Que gran ambiente el de las quedadas con tranquilidad y buena gente.


Y todos los veranos con los amigos de el Campello, rutas de las buenas con grandes compañeros siempre presididos y dirigidos por el Gran Miguel y los suyos.


Primero Ramón y luego Jesús, el chaval, serían incombustibles en las salidas. Destacar a Jesús que con su juventud y ganas revolucionaba las rutas y participaría en la primera SERRANA. Ahora Jesús está en otra dimensión y corre Ultra Trails por los Alpes y otras "barbaridades" que me dan mucha envidia.


Y terminamos con el gran Ronal que un buen día y por casualidad, como el resto de compañeros, comenzaría a rodar siendo parte de 50km con su buen talante y compañía. Grande donde los haya.

Y Paco Atienzar, no te preocupes que ya pondré fotos que no tengo tuyas de aquella época en la segunda parte de HISTORIA DE 50KM donde tanta y tan buena gente conoceríamos.

2 comentarios:

Pep Lonely Rider dijo...

Como dijo el gran Oscar Wilde "El único deber que tenemos con la historia es reescribirla" así que compañero te animo a seguir con tus apasionantes escritos, los que estamos en la lejanía los disfrutamos enormemente.
P.D. La foto del grupo en la ruina me suena a las afueras de Aigües ¿estoy en lo cierto?

50KM dijo...

Pues subiremos en bicicleta y escribiremos sabiendo que las palabras llegan más lejos que nuestras acciones. No te equivocas amigo respecto a la localización. Un saludo.