martes, 10 de enero de 2017

ALBACETE. ACEQUION. ENCINARES. RÍO. HOYA VACAS. ESTACADILLA. VUELTA

En los inviernos de Albacete, salir por las tardes en mi caso, es tener tres horas con ciento ochenta minutos por delante para pedalear y poder disfrutar del sol, de esos paisajes de tonalidades ocre con un horizonte vertical, al fondo alguna montaña a lo lejos.
Mientras tanto, las temperaturas máximas de una decena de grados se van marchando conforme se apaga el sol y van cayendo los kilómetros. Se tiene que finalizar antes de que la oscuridad se adueñe de la luz.
Pistas, carreterillas asfaltadas, vías verdes y en alguna ocasión como hoy, las probaturas me llevan a un bancal que con ganas y tesón no me hace descabalgar. Perdón si el dueño tiene queja pero he pasado por los ribazos con el mínimo daño posible.
Lo bueno es que a mitad de camino, la zona de encinas espera y a pesar de ser zona de caza, en diario no molesto y por ello se puede recorrer esos caminos limpios entre árboles y matorrales.
A la vuelta se cruza el riachuelo Don Juan, Lobera o como le quieras llamar y escuchas el rumor del agua cristalina, algo bastante llamativo.
Luego toca iniciar la vuelta y a mover desarrollo por caminos interminables a los que se les busca su final, como todo en esta vida.
Todo fenomenal, adaptándome a la bicicleta y a una correcta presión en las ruedas que esta tarde han hecho un trabajo bastante importante.







Powered by Wikiloc

No hay comentarios: