martes, 21 de marzo de 2017

LA SERRANA XI. RUTÓN DE ALCARAZ A RIOPAR Y VUELTA. SENDA DE BANDOLEROS, GOLLIZO, CIERVO, ESCORIAL....

Última SERRANA y con ella se cierra un ciclo en 50km, una serie de rutas con las que pretendimos ir hasta donde llegasen nuestros límites, o incluso un poco más lejos y de paso, descubrir y disfrutar de nuestra impresionante sierra albaceteña con buenos amigos.
El espíritu de las SERRANAS ha sido buscar trazados únicos que nos hacen pasar grandes jornadas de bicicleta y en ocasiones, épicas y por muchos motivos.
En este caso no hemos llegado a nuestro objetivo que era superar los 3000 metros de desnivel como hemos hecho en otras tantas SERRANAS pero claro....
Las primeras SERRANAS se hacían con rígida y eso se nota en el peso, pues bicicletas de este tipo no suponen lastre alguno y menos con ruedas destinadas a recorrer pistas, carreterillas de montaña y alguna que otra senda.
Luego fuimos introduciendo en los recorridos las sendas y cada vez más y claro, desnivel junto a sendas hacían que la dureza de las rutas fuese cada vez mayor.
Y claro, con la experiencia de todo lo que llevamos hecho y recorrido, en esta jornada hemos acudido con nuestras dobles equipadas con señoras ruedas, pesos considerables y a todo ello dispuestos a subir y bajar sendas de todo tipo, algunas un poco complicadas en lo técnico y físico. Y claro, el tiempo es algo secundario, como siempre hemos acostumbrado en nuestras rutas.
En el tiempo total se incluye esa imprescindible parada para el almuerzo-comida en los Bronces donde Alfonso y los suyos nos atienden como en casa con un trato único y exquisito de manera que junto al yantar, el descanso es parejo.
Luego, otra parada en Vianos para unas buenas cervezas en su plaza del pueblo más otras tantas a lo largo de la ruta para descansar, porque en ocasiones, para que lo vamos a negar, en ocasiones estamos algo más que fatigados.
Pero no se que tendrán estas rutas que cuando ya no puedes más es cuando sacas las fuerzas de algún lugar para seguir adelante y además con ritmo, algo que solo se puede sentir.
En esta ocasión ha destacado la compañía de Ronal que ha sido y servido de coche escoba, esperándonos en lugares estratégicos para darnos esos dátiles, agua y bebidas hidratantes como si estuviesemos en una ruta de esas organizadas, donde no falta de nada.
Y claro, a todo esto la ruta, pero es que podría estar hablando todo el día de la ruta:
Pasaremos por el río Piojo, el río Portelano, la senda de los Bandoleros, la Cuerda del Almenara, Paterna del Madera, Rio Madera, el Cortijo del Manojal, la senda del Gollizo, Riopar, el puerto de Crucetillas, el del Barrancazo, el Tejo Viejo, la senda del Barranco del Ciervo, el Cortijo de Tortas, la senda del río Escorial, las sendas que bajan a Vianos, Vianos pueblo, las sendas que bajan hasta Alcaraz, su centro y sus escaleras.



















Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Miguel dijo...

¿última serrana? alguna más quedará. Aunque con once es buen cupo el recorrido. La sierra da mucho para disfrutar y contar. Seguro que se cierra este ciclo pero algún otro se abrirá.

50KM dijo...

Pues no te has equivocado y llevas toda la razón. La SERRANA XII ya está trazada y a la espera y tiene muy buena pinta.