miércoles, 12 de julio de 2017

AGUAS DE BUSSOT. COLOMBIANA. GINEBRAL. CIMA CABEÇO. PATEO. RACO DE LA SEBA. SENDAS. AGUAS

Se está convirtiendo en un clásico del verano eso de subir y bajar con la bicicleta a la cima del Cabeço. Eso sí, es un clásico que impone respeto y no debes perder atención en ningún momento.
En esta ocasión la cosa consiste en salir temprano pero desde Aguas de Bussot debido a que los días de insoportable calor deben encontrar una reducción en el tiempo de ruta para no sufrir más de la cuenta, aún a pesar de ello han salido cuatro horas del ala.
Y es que nada más salir tenemos a la Colombiana que es una señora cuesta que nos va colocando en nuestro sitio y exprimiendo nuestras frescas piernas para llegar y tomar aire en el Ginebral.
Después un poco más de cuesta, con menos pendiente pero para comenzar, luego la cosa se va empinando y conforme se llega a la valla de la subida al Cabeço la cosa se va complicando, lo bueno es la situación del firme y las grandes vistas de Benidorm y el mar al fondo.
Seguimos arriba y poco a poco el firme en la parte final se llenará de piedras y luego se comprimirá convirtiéndose en forma de senda y llegaremos treméndamente cansados a la cima. Allí grandes vistas y tomamos algo para reponer fuerzas y afrontar lo que se nos viene. Lo que tienen las cosas de la montaña, allí arriba no he almorzado solo sino en compañía de otro aventurero mañanero como un par más con los que bajando me he podido cruzar y con los que hemos pasado un buen rato charlando y recordando lo que nuestras señoras pudiesen pensar y decir de hombres como nosotros.
Tenemos pateo con un par de pasos complicados entre ellos Hillary donde al ir solos con la bicicleta debemos tener previsión y llevar una cuerda para dejarla caer o hacer equilibrios como suelo hacer sin problema pero con cuidado. Luego, poco a poco más sencillo se hará la cosa y terminaremos el pateo donde comienza la senda del Raco de la Seba que es un tramo divertido y entretenido, revirado y asequible. Si nos apetece más, en vez del Raco vamos al otro lado que tenemos senda de zetas y piedras bastante buena y técnica.
En cualquier caso terminaremos en la pista para ir camino de las Cuevas con una exploratoria de un tramo de senda complicadillo en la bajada de la torrentera y luego una senda entretenidisima para enlazar a la cantera donde tenemos una senda fenomenal reviradilla para terminar en la zona verde del Balneario. Luego, un poco más de sendas y terminamos.
Esta ruta necesita de mucha fuerza, técnica y ganas de aventura, indiferencia a subir, empujar o escalar con la bicicleta y agua pues no tenemos donde reponer. Una cámara de fotos buena para las grandes instantáneas que nos esperan del Migjorn, Carrasqueta, Maigmó, Puig Campana, Benidorm, El Campello, San Juan, Albufereta, Santa Pola, Alicante y todos los pueblso del interior que nos esperan.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: