martes, 11 de julio de 2017

JIJONA. CARRASQUETA. MIGJORN. SENDAS HASTA JIJONA. RUTÓN

Esta ruta proyectada hace meses y casi calcada a las realizadas por otros aventureros que me precedieron ya le tenía yo ganas y por fin llegó el día.
Eso sí, café mañanero en la gasolinera para ir calentando piernas en las subidas por el pueblo y luego por sendas hasta el poblado Inglés donde los últimos tramos son cicateros. Luego, por lo que estaba por venir, he optado por carretera y manta hasta lo alto de la Carrasqueta mientras que otros ciclistas me iban adelantando y animaban, pues la mía de flaca no tiene ni el nombre, pero todo llega…
En lo alto, desvío por caminos y una buena bajada hasta el inicio de la Martina, subida y bajada y luego a buscar la Peña Migjorn que al principio muy bien, pero luego, pateo pero con vistas, menudos pedrolos.
La parte final de subida a la Peña dura, pero la roca asentada y prometiendo una buena bajada… Diosssss que bueno, bajada en roca y luego un pedazo de senda hasta Jijona con un tramo final complicaillo y pistas hasta el Castillo.
Del Castillo al final a las escaleras y una cerveza sin alcohol para refrescar.
Como es costumbre en esta zona y como quiera que las fuentes están al inicio cuando no hay gasto de agua, llevar a tope las reservas pues irán cayendo en progresión geométrica.
Lo dicho, uno de los mejores rutones del año y si añadimos que me había dejado en casa la mochila con la herramienta y la cámara de repuesto, pues no te digo ná, que una temeridad pero bueno, todo bien y gracias a Dios.
Rutón de los buenos.

















































Powered by Wikiloc

No hay comentarios: