domingo, 23 de julio de 2017

ALCARAZ. PEÑASCOSA. CUERDA ALMENARA. BARRANCAZO. VIANOS.

Es una ruta de esas en las que coges tu rígida y te dispones a recorrer un pedazo de nuestra sierra con tranquilidad, dispuesto a disfrutar de los grandes paisajes que nos ofrece el recorrido, los bosques de pinos y las montañas entre las que destaca el Almenara. Si a todo ello le sumas hacerla con dos grandes amigos como Fran y el turista veraniego Rafa, pues no digas más.
Subidas y bajadas sin tregua, así será la ruta hasta la Cuerda del Almenara antes de bajar en dirección Vianos pues tendremos casi cuarenta kilómetros en su mayoría en subida para pasar por los ríos Portelano, Arquillo o Escorial. Pero los últimos veinte serán en bajada y como una recompensa con premio en la plaza de Vianos con un buen almuerzo.
Después y para terminar la bajada por la pista de los toros y luego en dirección Alcaraz.
Tenemos asfalto y se pueden evitar estos tramos en subida por otros caminos paralelos pero el que suscribe, que algo conoce la zona y los calores que por esta época atizan, prefiere hacer este recorrido para salir con "la fresca" y terminar cuando el calor "aprieta".
Un par de rampones al inicio y un par de sendejas bastante entretenidas pero no técnicas y una fuente camino de, puerto del Barrancazo al que bajaremos por una curiosa zona.
Y es que nuestra sierra de Alcaraz con esas vistas de la Cuerda del Almenara de la llanura manchega, Albacete y Ciudad Real no defrauda.
Ah, y que no se me olvide. Muchas gracias a mi sindicato por apoyarme en mi actividad deportiva con una espectacular equipación que muestro con orgullo.






















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: