jueves, 13 de julio de 2017

JIJONA. SENDAS, FUENTES Y BAÑO EN EL SALT. URB. INGLESES. CARRASQUETA. BAJADA EN SENDA. CARRASQUETA. BAJADA EN SENDA



Hace tiempo diseñe el recorrido que va de Jijona a la Carrasqueta y desde allí por sendas se llegaba al Salt. La ruta es dura, en su parte de subida a la Carrasqueta por la senda empedrada y luego, en la bajada, algún usuario ha mecionado problemas en alguna finca más ese mastín que anda suelto y llegando al Salt te acompaña con cara de pocos amigos. La ruta es esta; https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7323717 
Dándole vueltas se me ha ocurrido replantear la ruta para que disfrutando tanto o más, se pueda hacer un buen recorrido y terminar con ese buen baño en el Salt y vaya que si se ha hecho. 
De esta manera saldremos desde Jijona tranquílamente y subiremos por las callejuelas del pueblo y luego iremos camino de la urbanización de los Ingleses por sendas cuesta arriba y que son todas ciclables salvo el último tramo a la urbanización de unos veinte metros donde se deben apretar los riñones. 
Tras la urbanización un pequeño descanso en subida, eso si, y por el camino con piedra suelta se sube a la antigua vereda de arriba que con esfuerzo y equilibrio nos hará una vez coronada más llevadera la subida a la Carrasqueta. Con tranquilidad y por camino llegaremos como señores. 
Luego, en lo alto, disfrutamos con una buena bajada en senda camino de Alcoy y casi terminada la senda volvemos a la carretera para subir tranquilamente. Volvemos a coronar y con un poco más de bajada en carretera, enganchamos esa senda que en la ruta originaria se hacia cuesta arriba pero ahora, ahora cuesta abajo con velocidad y técnica pues toda ella es ciclable. 
Bajando podremos ir a la Venta Teresa para almorzar o seguir con un poco de remonte a la urbanización de los Ingleseses y deshacer lo hecho en subida, bajaremos por las sendas que están ligeramente aperaltadas y disfrutaremos bastante. 
Terminando en el pueblo, recorreremos alguna calle y buscamos el camino del Salt con el que saltamos la Nacional y llegamos en bajada al tollo donde nos espera un buen remojón con almuerzo incluido con ese bocata de jamón y queso que llevaba en la mochila. 
Ahora fresquitos volvemos con algo de subida y saltamos a la Nacional para llegar a nuestro punto de inicio y tomarnos una buena cerveza con su tapita de ensaladilla y terminar una ruta de esas en las que subes y bajas disfrutando con un buen baño en aguas azules turquesa.










No hay comentarios: