martes, 3 de octubre de 2017

LA HISTORIA SE REPITE….

JOSÉ MARÍA Y JUANA, GERONA, 1969

Corría el año 1969 y José María y Juana, recién casados, marcharon con lo puesto a Gerona, no tenían más equipaje que un matrimonio recien estrenado, juventud y ganas de vivir.
José María trabajaba en la Policía Armada que depende del Gobierno de la nación.
Cuando llegarón a Gerona tuvieron que buscar un lugar donde vivir con el miserable sueldo que recibían del Estado que no les daba para mucho. A pesar de todo, encontraron un piso donde comenzar su vida de recién casados.
El tiempo fue pasando y José María conocería a sus compañeros de trabajo que eran de distintos lugares de España y con sus mujeres harían buenas amistades tanto dentro como fuera del trabajo.
Las personas que eran nacidas o llegadas a Gerona les recibirían con las puertas abiertas y se integrarían en el vecindario y en la vida cotidiana de un lugar donde gallegos, castellanos, murcianos, andaluces o extremeños tenían cabida.
José María tenía problemas con llegar a fin de mes y Juana tuvo oportunidades de trabajar, conoció el mundo tras salir de Albacete y allí pudo descubrir lugares, cosas y formas de pensar bastante avanzadas para lo que ellos conocían, allí se vivía de otra manera. Vecinos, tanto catalanes como inmigrantes, les ayudaron e hicieron la vida más agradable.
Finalmente, como José María quería volver a su tierra, consiguió volver con Juana que lo hizo con lágrimas en los ojos, dejando un lugar donde eran felices y tenían un futuro por delante. Al llegar a Albacete, Juana y José María habían cambiado porque traían un pedazo de Cataluña que todavía guardan en su memoria.

ALEJANDRO Y PILAR, BARCELONA, AÑO 2000

Corría el año 2000 y Alejandro y Pilar, recién casados, marcharon con lo puesto a Barcelona, no tenían más equipaje que un matrimonio recien estrenado, juventud y ganas de vivir.
Alejandro trabajaba en la Policía Nacional que depende del Gobierno de la nación.
Cuando llegarón a Barcelona tuvieron que buscar un lugar donde vivir con el miserable sueldo que recibían del Estado que no les daba para mucho. A pesar de todo, encontraron un piso donde comenzar su vida de recién casados.
El tiempo fue pasando y José María conocería a sus compañeros de trabajo que eran de distintos lugares de España y con sus mujeres harían buenas amistades tanto dentro como fuera del trabajo.
Las personas que eran nacidas o llegadas a Barcelona les recibirían con las puertas abiertas y se integrarían en el vecindario y en la vida cotidiana de un lugar donde gallegos, castellanos, murcianos, andaluces o extremeños tenían cabida.
Alejandro tenía problemas con llegar a fin de mes y Pilar tuvo oportunidades de trabajar, conoció el mundo tras salir de Albacete y allí pudo descubrir lugares, cosas y formas de pensar bastante avanzadas para lo que ellos conocían, allí se vivía de otra manera. Vecinos, tanto catalanes como inmigrantes, les ayudaron e hicieron la vida más agradable.
Finalmente, como Alejandro quería volver a su tierra, consiguió volver con Juana que lo hizo con lágrimas en los ojos, dejando un lugar donde eran felices y tenían un futuro por delante. Al llegar a Albacete, Pilar y Alejandro habían cambiado porque traían un pedazo de Cataluña que todavía guardan en su memoria.

EL Y ELLA, LUGAR POR DETERMINAR DE CATALUÑA, AÑO 2031

Corría el año              y                             , recién casados, marcharon con lo puesto a                 , no tenían más equipaje que un matrimonio recien estrenado, juventud y ganas de vivir.
                  trabajaba en la                                   que depende del Gobierno de la nación.
Cuando llegarón a                       tuvieron que buscar un lugar donde vivir con el miserable sueldo que recibían del Estado que no les daba para mucho. A pesar de todo, encontraron un piso donde comenzar su vida de recién casados.
El tiempo fue pasando y José María conocería a sus compañeros de trabajo que eran de distintos lugares de España y con sus mujeres harían buenas amistades tanto dentro como fuera del trabajo.
Las personas que eran nacidas o llegadas a                           les recibirían con las puertas abiertas y se integrarían en el vecindario y en la vida cotidiana de un lugar donde gallegos, castellanos, murcianos, andaluces o extremeños tenían cabida.
                          tenía problemas con llegar a fin de mes y                    tuvo oportunidades de trabajar, conoció el mundo tras salir de Albacete y allí pudo descubrir lugares, cosas y formas de pensar bastante avanzadas para lo que ellos conocían, allí se vivía de otra manera. Vecinos, tanto catalanes como inmigrantes, les ayudaron e hicieron la vida más agradable.

Finalmente, como                            quería volver a su tierra, consiguió volver con Juana que lo hizo con lágrimas en los ojos, dejando un lugar donde eran felices y tenían un futuro por delante. Al llegar a Albacete,                               habían cambiado porque traían un pedazo de Cataluña que todavía guardan en su memoria.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Joooder!! Que historia más guapa y como suele ser se repite, y yo de Cataluña para la mancha.

50KM dijo...

La vida es curiosa y mucho más cuando descubres que alguien paso antes que tu, somos algo pasajero amigo.

Unknown dijo...

HELLO PICO DE LA ALMENARA.
MENUDO LIO DE HISTORIAS Y DE NOMBRES.CREO QUE TE HAS CONFUNDIDO DE NOMBRES EN ALGUNA HISTORIA.
UN SALUDOOOO.
JA JA.

50KM dijo...

Pues es cierto, vaya ojo tienes caballero, son cosas de escribir con el corazón, que no sale todo lo perfecto que uno quisiera. Un saludo.

Unknown dijo...

BUENAS TARDES PICO DE LA ALMENARA,NO SOY CABALLERO,SOY SEÑORA Y ESOS DETALLES LOS HE ADQUIRIDO AL HACER TANTOS TEST.

UNA ADMIRADORA.

50KM dijo...

Ahhhhhh, ya se quien eres pájara.

Rafa dijo...

Hoy esas misma parejas serian recibidas con frialdad y hasta ostilidad pero eso si solo por el 50 por ciento de esta sociedad histerica y que lleva cargando pilas de odio y rencor durante 40 años.
Solo un detalle, hoy he salido del grupo Wassap BTT en el que llevaba mas de 10 años.
Como siempre un saludo desde tierra HOSTIL

50KM dijo...

No puede ser verdad, pero por lo que dices, es verdad.
Me parece que si algún día vuelvo me pasará lo que a Charlon Heston
https://www.youtube.com/watch?v=mDLS12_a-fk