miércoles, 8 de noviembre de 2017

FUENTEALAMO. ARABI. FUENTEALAMO

Resulta que el calor estaba siendo anormal para el tiempo en el que nos encontrabamos, que esto no podía seguir así y a consecuencia del cambio climático y otros fenómenos variados esto era insostenible. Pues mientras la humanidad se extingue poco a poco, algunos sin conocimiento de ello, hacía calor y sol y no llovía.
Pues nada, como resulta que vivimos en Albacete, uno de los lugares más agradables de España para vivir, caracterizado por veranos bochornosos e inviernos gélidos, todo ello empeorado con viento, mucho viento frío, estábamos esperando esos tres meses de invierno.
Pero que no es el invierno de toda la vida, que no tenemos que salir con las palas a retirar nieve y tampoco llegamos a los veinte grados bajo cero, pero mejor amanece en Benidorm, Alicante, Málaga o Valencia, Barcelona o Cadiz.
Albacete es áspero, gélido y el viento parece darte alguna que otra bofetada, pero los de la tierra amamos este llano interminable y su asquerosa climatologia, es lo que nos hace ser manchegos entre otras cosas.
Lo bueno que tiene nuestra tierra son las carreteras que hicieron para los madrileños y lo bien que están que en media hora por autovía te plantas donde quieres. Así es que, me voy a Fuenteálamo y el Arabi con una ruta de 50 kilómetros y mil metros de desnivel. La zona de esta montaña es auténtica, fenomenal y para pasar un buen rato de bicicleta. Ir y venir es pistear con alguna sendeja para pedalear con ritmo y fuerza y apurar la batería hasta límites insospechados pues el aire en contra está muy bien, pero con la TL, el aire en contra no es problema.
Lo dicho, otra ruta más para salir de la rutina.











Powered by Wikiloc

No hay comentarios: