jueves, 2 de noviembre de 2017

IM......... PRESIONANTE. E BOCAIRENT. ONTINYENT. ERMITA. TARONGERS. SENDAS. CUEVAS DE LOS MOROS.

El origen de esta ruta se sitúa en los tiempos anteriores a mi Turbo Levo, a partir de ahora y como siempre, TL. La habré podido trazar unas seis o siete veces y borrado y olvidado otras tantas, pero el caso es que siempre me cuestionaba si el desplazamiento merecía la pena para "tan pocos kilómetros" y además, si me equivocaba de sentido en las sendas, pues "apaga y vamonos".
Y llego la TL y otra manera de ver la vida y la bicicleta y esta ruta, como tantas otras cosas de mi cabeza, volvió a reclamar su realización. Y con detalle y cuidado la fui trazando hasta que la cosa quedó óptima según yo pensaba y.... vaya que si quedo, y bastante buena, buenísima para disfrutar de una mañana de bicicleta única, impresionante e irrepetible.
La primera parte está hecha especial para la eléctrica y si además es de 27.5 plus, pues mucho mejor. Esas subidas, esas sendas abajo y sendas arriba con final empedrado y luego vuelta a bajar por zonas de roca te harán disfrutar y saber que hoy no te has equivocado, que con la TL llegas y además, con la confianza necesaria.
Si es que tiene tramos alucinantes y algunos de ellos peligrosillos, más aún si vas solo, pero hoy era de esos días que piensas que puedes con todo y así sería. Parece mentira pero sin ningún percance terminaría en la zona de agua de Onteniente disfrutando de un rato de turismo.
Luego empujing por las escaleras, un poco de asfalto y vuelta a subir para recorrer el pueblo y arriba, más arriba de las Cuevas de los Moros donde bajaremos a pié y a tramos subidos disfrutando de ese rincón casi mágico de piedra.
Finalmente, un buen paseo por la parte antigua y medieval del pueblo y final de ruta sabiendo que hoy ha sido un día único, inigualable.
Eso si, mejor eléctrica.















Powered by Wikiloc

No hay comentarios: